Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Alfonsín: "Cobos da lástima"
El ex presidente fue durísimo contra el posible compañero de fórmula de Kirchner para el 2007. Dijo que el gobernador de Mendoza "no existe, sufrió el síndrome de Estocolmo"
3 de septiembre de 2006
"Yo lo vi al gobernador de Mendoza, a Cobos, cuando el presidente Kirchner lanzó su diatriba contra la Unión Cívica Radical... lo vi a Cobos aplaudir después. Bueno, es un hombre destruido. Para mí es un hombre que no existe o que, por lo menos, sufrió el síndrome de Estocolmo. Da lástima...", dijo el ex presidente Raúl Alfonsín en un reportaje que publica este domingo el diario Perfil.

En la entrevista, realizada por Magdalena Ruiz Guiñazú, Alfonsín se despachó a gusto contra los radicales K.

A continuación, parte de sus declaraciones en el reportaje:

"Seguramente Cobos será el candidato a vice. Debe estar haciendo méritos para eso".

"Kirchner tiene una personalidad muy especial. Es muy confrontativo. Yo esperaba que, una vez producidas las últimas elecciones en las que superó el problema del 23% con casi el 40%, se tranquilizara, buscara consenso y estableciera el diálogo con los otros partidos políticos, pero veo que me equivoqué absolutamente ya que, en vez de producir este fenómeno político, se lanzó a acumular poder de una manera tremenda cooptando particularmente a radicales".

"El Presidente pensaba que iba a sacar el 60% de los votos y que nosotros quedaríamos entre los partidos con un dígito. Supongo que esto, ahora, ya no lo piensa tanto y por eso se preocupa más y, por eso también, estas diatribas que lanza permanentemente".

"Kirchner dijo que durante veinte años la democracia no había hecho nada en esa materia. A lo mejor fue un lapsus y en lo que estaba pensando realmente es que él, durante veinte años, no hizo nada".

"Con un poco de memoria sabemos que somos el único país del mundo que llevó a juicio público a las cúpulas de la dictadura".