Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Arrancó el paro de las estaciones de servicio
Ya hay problemas de abastecimiento. Reclaman tener una mayor rentabilidad. El transporte público se puede ver complicado para el fin de semana largo
4 de diciembre de 2008
Los empleados de estaciones de servicios concretarán mañana un paro de actividades, apoyados por el sector empresarial, en reclamo de mayor rentabilidad para el sector, por lo que se abre la amenaza de desabastecimiento de combustibles en el inicio del fin de semana largo.

El Sindicato de Empleados de los estacioneros ratificó hoy que la medida de fuerza está "firme" y advirtió que tendrá un acatamiento "casi total" en todo el país, por lo que el desabastecimiento sería inevitable.

La medida será llevada adelante conjuntamente por los trabajadores del sector, que reclaman mejores salarios, y eliminación de suspensiones y despidos, y por las Cámaras
empresarias, quienes protestan para acordar con el Gobierno mayor rentabilidad para asegurar el abastecimiento.

El paro se extenderá hasta a las 00.00 del sábado en más de 2 mil estaciones de todo el país, afectando principalmente al transporte y a quienes tienen pensado
viajar a destinos turísticos por el fin de semana largo.

Hoy se registraron largas colas de vehículos en numerosas estaciones de Capital Federal y Gran Buenos Aires debido a que los automovilistas optaron por llegar al viernes con el tanque lleno.

El paro fue decidido debido a que en los últimos dos años se perdieron 40 mil puestos de trabajos producto del cierre de 3.000 estaciones de servicio, lo cual podría extenderse a los 50 mil trabajadores que aún quedan, según se indicó.

A su vez, desde el Sindicato de Empleados afirmaron que en los últimos 60 días las Pymes se vieron obligadas a suspender a 700 trabajadores por la "fuerte caída en la comercialización y falta de solidez financiera".