Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Madonna se hizo desear pero arrancó con show espectacular
Ante 70 mil personas, y con un día de demora, la reina del pop entregó un show de una calidad notable, por la música y la puesta en escena que deliró a sus fans
4 de diciembre de 2008
La recién divorciada Madonnna reluce, y es interminable...

Ante un Monumental cubierto por más de 70 mil personas, en su mayoría treintañeros nostálgicos, fans de todo tipo y clases sociales, la cantante norteamericana puso en marcha la serie de conciertos más esperados del año.

De una lista de 23 temas, Madonna abrió con "Hard Candy", que le da título a su último disco e ingresó al escenario dentro de un cubo y luego se convirtió en una serie de pantallas, provocando la sorpresa de la gente.

Luego paso "Beat Goes on" que en el disco canta junto a Pharrel Williams de los Neptunes y que produjo el afamado productor estadounidense de hip hop Timbaland. En esta primera etapa del show, más hip hopera, los temas estuvieron enganchados y ella no le dio descanso a la gente, sacudiéndola desde un principio.

En su tercera canción, "Human Nature", del disco "Bedtime Stories" (1995), Madonna se colocó en el centro del escenario con su guitarra Gibson Les Paul negra a la que sólo le arrancó tres acordes para demostrar que todo gira en torno a ella.

En algunos momentos, Madonna demostró que sigue siendo una mujer muy sexy y que puede jugar perversamente como en el viejo y bailable "Born Into the Groove" a saltar la cuerda vestida de colegiala.

A lo largo de la noche fueron pasando el discotequero "Vogue", "Heartbeat", "Borderline", "Music", "Rain" y los clásicos "La Isla Bonita" y "Like a Prayer", entre otros canciones.

El show tuvo un marco notable de superproducción ya que la diva vino acompañada de un staff de 220 personas, entre músicos, bailarines, maquilladores, y el equipo de producción.

El escenario montado en el Monumental mide 83 metros de ancho por 42 metros de largo, y tiene un tablado más pequeño al que está conectado por una lengua gigantesca de 17 metros de largo y 12 metros de ancho.

Para lograr los efectos de iluminación del show se utilizaron 9 lásers y 25 reflectores de alta potencia entre otro tipo de luces especiales.