Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El desempleo en EE.UU. es el más alto en 15 años
La crisis financiera impacta a pleno sobre la economía norteamericana y arrasó con 533 mil puestos de trabajo durante noviembre. El sector financiero está castigado
5 de diciembre de 2008
El impacto de crisis financiero se siente a pleno en los Estados Unidos.

Arrasó con 533.000 puestos durante noviembre, según datos difundidos por el Departamento de Trabajo.

Se esperaban números negativos, ya que se había anunciado una suba similar en las solicitudes de subsidios por desempleo.

La crisis financiera desatada en Estados Unidos meses atrás se plasma cada día más en cifras oficiales que continúan elevando el nivel de alarma. Hoy se supo que el desempleo subió en el país un 6,7% y marcó el triste récord de ser el más alto de los últimos 15 años.

En total, se perdieron 533.000 puestos de empleo durante noviembre, según datos difundidos hoy por el Departamento de Trabajo. Fue la mayor reducción de puestos de trabajo registrados en un mismo mes desde que se eliminaron 602.000 en diciembre de 1974, cuando el país atravesaba una severa recesión.

La pérdida de empleos afectó fábricas, compañías de construcción, firmas financieras, minoristas y varias ramas de la economía, incluyendo el turismo. Los escasos sectores en los que hubo ganancias fueron el gobierno, la educación y servicios de salud.

La elevada cifra era de esperar. Ya se había anunciado que las nuevas solicitudes de trabajo durante noviembre habían aumentado y ascendían a 542.000, una cifra que adelantaba el dato oficial de desempleo difundido hoy.

Las cifras ya venían siendo desalentadoras: en octubre pasado se habían eliminado 320.000 puestos de trabajo y septiembre otros 403.000.