Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil arruinó el debut
Exhibió contundencia en cada oportunidad para definir y goleó a la Argentina 3 a 0 en el inicio de la nueva era Basile. Elano, dos veces, y Kaká, los goles
3 de septiembre de 2006
La selección argentina de fútbol arrancó con el pie izquierdo el segundo ciclo de Alfio Basile, al caer por goleada frente al representativo brasileño por 3 a 0, en el partido amistoso disputado en el Emirates Stadium.

El volante brasileño Elano en dos ocasiones, uno en cada tiempo, y Kaka anotaron los goles del conjunto dirigido por Dunga.

El equipo que dirige "Coco" Basile no jugó un buen primer tiempo, intentó reaccionar en el complemento, pero Brasil fue contundente al aprovechar las pocas situaciones que se le presentaron el tramo final de juego.

Una entrada por el segundo palo de Elano le permitió a Brasil comenzar ganando a pocos minutos de empezado el partido.

La Argentina, con Riquelme de capitán, había tomado la iniciativa, pero se encontró con una rápida contra.

Primer tiempo:

A los 10, Abbondanzieri salvó a la Argentina al detener un remate de Elano.

A los 15, Tevez le ganó la posición a Lucio y quedó mano a mano con Gomes, pero le queda larga y el arquero llegó antes.

A los 26, Bilos y Clemente Rodríguez llegaron por izquierda, el centro encontró a Tevez por el segundo palo que cabeceó y Gomes le ahogó el grito de gol.

A los 28, Robinho ganó en velocidad por izquierda y sacó un zurdazo fortísimo que tapó Abbondanzieri.

A los 37, un tiro de Riquelme buscó el segundo palo pero Gomes la manoteó al córner.

Segundo tiempo:

La Argentina manejaba la pelota e insinuaba pero sin profundidad.

A los 22, Kaká habilita a Elano por derecha y el delantero cruza la pelota al segundo palo y estira la ventaja en el marcador. 2 a 0.

Arbitro: Steve Bennet (Inglaterra).

Argentina: Abbondanzieri; Zabaleta, Coloccini, Milito y Clemente Rodríguez; Luis González, Mascherano, Bilos y Riquelme; Tevez y Messi. DT: Alfio Basile.

Brasil: Gomes; Cicinho, Lucio, Juan y Gilberto; Edmilson, Gilberto Silva, Daniel Carvalho y Elano; Robinho y Fred. DT: Dunga.