Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Asesinan a directivo del club Macabi en asalto en San Miguel
El cuerpo del ingeniero Claudio Rosujovsky apareció tirado en ese partido. Los delincuentes le robaron el auto y una importante cantidad de dinero
5 de diciembre de 2008
Cada vez más zonas de la Argentina son tierra de nadie, al servicio de bandas que se dedican a saquear y asesinar.

El cuerpo del ingeniero Claudio Daniel Rosujovsky, directivo del Macabi Country Club del partido bonaerense de San Miguel, de apenas 44 años, apareció tirado en el partido bonaerense de San Miguel.

Los delincuentes le robaron el auto y una importante cantidad de dinero que llevaba para pagar sueldos.

Ocurrió alrededor de las 9:40 en Defensa, entre Mitre y Balbín. A pocas cuadras de ese centro deportivo, el hombre recibió un tiro por parte de dos o tres delincuentes, que le robaron el auto en el que se trasladaba.

Según la Agencia Judía de Noticias, Rosujovsky llevaba consigo entre $100 mil y $120 mil para el pago quincenal de los obreros que trabajan en obras de su estudio particular en las instalaciones del propio club.

De acuerdo con testigos, el ingeniero se encontraba detenido con su automóvil en un semáforo de la esquina de Avenida Balbín cuando fue interceptado por otro vehículo, se estima un Ford Fiesta.

Los delincuentes lo bajaron del auto. Había caminado unos cinco metros cuando fue baleado por la espalda.

Vecinos de la zona aseguran que estuvo cerca de veinte minutos agonizando en la vereda y, cuando llegó la ambulancia, ya había fallecido.

Horas después, la Policía encontró abandonado en el partido de Hurlingham el automóvil de la víctima, un Volkswagen Vento.

Adentro hallaron una 9mm, del mismo calibre con el que asesinaron a Rosujovsky, por lo que se presume que es el arma homicida.

Las autoridades estiman que se trató de un intento de robo "al voleo", pero no descartan otras hipótesis, como la existencia de un entregador. Habrían participado dos o tres hombres.

"Estamos consternados", dijo uno de los dirigentes del Macabi Country Club, y agregó que Rosujovsky "era nuevo en la dirección del club y tenía un gran espíritu comunitario".

Actúa en el caso personal de la comisaría 1ª de San Miguel, junto a la Fiscalía 21 y la DDI de ese partido.