Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Rescataron a los pasajeros del crucero varado en la Antártida
Fueron trasladados a un barco de bandera chilena que se dirige a la base Frey. La embarcación afectada continúa encallada. Podría ser rescatada el sábado
5 de diciembre de 2008
La totalidad de los pasajeros del crucero antártico Ushuaia que encalló ayer en el mar austral fueron rescatados esta mañana.

Aproximadamente a las 8.15 los 89 pasajeros, la mayoría extranjeros y sólo seis argentinos, que quedaron varados ayer luego que el buque chocara contra una roca, ya fueron traspasados en lanchas a un barco de bandera chilena, el Aquiles.

El Aquiles está navegando con la totalidad de los pasajeros hacia la base chilena Frey, que cuenta con pista de aterrizaje y la cual está ubicada a unos 350 kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

El arribo del buque a la plataforma del país vecino está previsto aproximadamente para las primeras horas del día de mañana, según informó la Armada Argentina.

El buque Ushuaia golpeó una roca durante un acercamiento al continente blanco en la zona de bahía Guillermina, situación que ocasionó la pérdida de combustible y el ingreso de agua en el navío.

La roca perforó un tanque de combustible de 28 metros cúbicos, pero la filtración fue contenida en el mar por un sistema de flotadores que restringen el derrame de contaminación.

El Ushuaia es había zarpado de allí el 28 del mes pasado para un viaje de 11 días por la Antártida.