Scioli quiere que cada sucursal del BAPRO sea una "embajada" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli quiere que cada sucursal del BAPRO sea una "embajada"
El gobernador aludió a las 360 sucursales que tiene el Banco Provincia durante el cierre del encuentro anual del banco realizado en Mar del Plata. Busca promocionar inversiones
5 de diciembre de 2008
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo hoy que quiere “tener 360 embajadas para promocionar la inversión de capitales destinados a la producción que generen empleo”.

Scioli se refirió así a las 360 sucursales que tiene el Banco Provincia durante el cierre del encuentro anual del Bapro, realizado en Mar del Plata y que fue encabezado por el presidente de esa institución, Guillermo Francos.

“Establecemos hoy un marco institucional para que el Banco Provincia articule con el ministerio de la Producción los mecanismos necesarios tendientes a promover el regreso de capitales al país para ser destinados a la producción”, expresó Scioli

“Queremos resguardar y generar nuevos empleos”, dijo Scioli, acompañado por el nuevo ministro de la Producción Alejandro Arlía. Y agregó que “para eso es necesario contar con capitales y que el Banco Provincia se convierta en una herramienta para promover todas las posibilidades de inversión”.

Por su parte, Francos anunció que para el 2009 el Banco “prestará 7.400 millones de pesos”, y que más “del 70 por ciento de esos fondos serán destinados al sector productivo”.

“Es una gran apuesta”, dijo Francos, tras destacar que “los bancos públicos tienen que tener un rol activo y contracíclico en materia de crédito a las empresas privadas”.

Francos también explicó que se continuará con la asistencia a las Pymes, a través de líneas de crédito y del descuento de cheques de pago diferido, que favorecerá a unas 11 mil pequeñas y medianas empresas.

También destacó que se destinarán 100 millones de pesos para operaciones de leasing de adquisición de bienes de capital, muy utilizadas por el sector agropecuario.