Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Lanús le ganó a Vélez y dice que peleará hasta el final
El equipo de Zubeldía se impuso como visitante ante Vélez, por 2 a 0, con tanto marcados por Lagos y Sand. Quedó a un punto de Boca, el líder que juega el domingo
5 de diciembre de 2008
Lanús se impuso ante Vélez en el estadio José Amalfitani por 2 a 0 y sigue en la pelea, ya que se ubica ahora a un punto de los "xeneizes".

Los del sur del conurbano bonaerense no ganaban en Liniers desde hace 49 años.

El primer tanto llegó a los 8 minutos del primer tiempo a través de Diego Lagos, el quinto del delantero, en los últimos seis partidos del equipo de Luis Zubeldía.

En el complemento, el "Grana" se recostó unos metros más atras, pero cuando se jugaban 13 minutos, Pepe Sand definió de zurda para convertir el segundo después de una gran jugada colectiva.

De esta manera cumplió con el objetivo de obtener todos los puntos que quedan en juego en el Torneo Apertura para mantener la ilusión.

Con la victoria sobre Vélez, Lanús se ubica segundo, a un punto de Boca, aunque el líder, como San Lorenzo y Tigre, aun no jugaron su partido de la fecha 18ª.

En tanto Vélez, dirigido por Pedro Larraquy en reemplazo de Hugo Tocalli, quien renunció el pasado jueves, sólo perseguía el objetivo de sumar para entrar en el grupo de los equipos que intentarán jugar una copa internacional.

Formaciones iniciales:
Vélez: Marcelo Barovero; Waldo Ponce, Mariano Uglessich, Marco Torsiglieri, Emiliano Papa; Nicolás Cabrera, Fabián Cubero, Leandro Coronel, Víctor Zapata; Jonathan Cristaldo y Roberto Nanni. DT: Pedro Larraquy.

Lanús: Carlos Bossio; Hernán Grana, Santiago Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Velázquez; Eduardo Salvio, Sebastián Salomón, Diego González, Sebastián Blanco; Diego Lagos y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Vélez. Arbitro: Saúl Laverni.