Tu puedes, tu puedes... Tusam ganó “Patinando por un Sueño” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tu puedes, tu puedes... Tusam ganó “Patinando por un Sueño”
Sorpresa y justicia. Leo Tusam y Analía Papa se consagraron ganadores de “Patinando por un Sueño”. Subcampeona fue Rocío Marengo, que se quedó 'dura'
6 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La capacidad técnica y el nivel de patinaje fueron decisivos para que la gente no tuviera dudas en elegir a Leo Tusam y su soñadora Analía Papa fueron los campeones 2008 de “Patinando por un Sueño”.

Una abrumadora mayoría de 69,8 por ciento demostró el reconocimiento del público a la pareja ganadora que peleó por el sueño de dotar de mayores capacidades al Centro Villa Angela de Moreno que se dedica a trabajar con chicos de capacidades diferentes.

Como en un arte de ilusionismo o técnica de trabajo mental, el heredero del recordado Tusam integró una de las parejas más dotadas de esta edición de “Patinando” y soportó las críticas y argumentos de malos perdedores que lo acusaron de “trabajar por detrás” en las bambalinas del ciclo.

“Ganó la buena leche y el trabajo con buena onda” dijo Tusam la recibir el premio y sostuvo que siempre evitó responder las falsas acusaciones y que según su opinión solo quisieron “alterarlo”.

Asimismo, al inicio del programa final, Marcelo Tinelli logró que los rumores del romance entre Tusam y su soñadora se materializara y confirmara con un beso en público. Duro con Tusam.

La subcampeona, Roció Marengo apostó a su simpatía e histrionismo para ganar adeptos en la votación final, y si bien mejoró su rendimiento en la pista –fue una de las más limitadas—con el halo de la “pobrecita” fue derribando rivales en los votos telefónicos.

Leo Tusam y su soñadora lograron el reconocimiento del jurado en el baile de tema de películas donde demostraron toda la capacidad que tuvieron durante este concurso para las piruetas y el malabarismo en la pista.

Por su parte, Rocío Marengo demostró su simpatía en el primer cuadro, la cumbia, donde demostró que de la pésima patinadora de los primeros programas a la bailarina eficiente que puso mucha voluntad y gracia.

En tanto, los dos ritmos finales fueron, para el jurado que se jugó muy poco en el momentos finales, empates entre ambas parejas en los ritmos de rock nacional y lentos románticos.

Sin duda, en pos del show, este empate salomónico abrió la definición real en el voto del público que en definitiva es quien decide el ganador.

Después de una temporada donde el programa no impacto tanto como en su primera temporada, y que no fue líder del rating, el ciclo apostó a figuras menos famosas pero si polémicas.

Las peleas y las “chicanas” continuadas luego de la pista en los diferentes programas de aire y de espectáculo, fueron en realidad la sazón para una temporada que no llegó a derretir el hielo.

Es muy probable que en 2009 no se realice una tercera edición de “Patinando por un Sueño” y si las aguas del gusto de la gente llevan el rating para otras costas, habrá sido la edición 2008 la última de la historia.

Durante el año pasado, con el triunfo de Ximena Capristo, “Patinando” se convirtió desde agosto a diciembre en el programa más visto de la televisión de aire, por la novedad y la calidad de la propuesta artística.

Este año, en la mayoría de sus galas perdió en el rating con los programas de Telefé, especialmente con “Vidas Robadas” y “Los exitosos Pells”, y hasta en una oportunidad llegó a estar tercero en la grilla horaria.

De nada sirvió el conventillo de las peleas entre las parejas y soñadores, las acusaciones de “maldades” y “ritos de brujería”, nada levantaron el rating, en un año que fue también destacado por los embarazos dentro del ciclo del hielo.