Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Habrá créditos de hasta $31 mil para comprar cero kilómetro
Lo anunciaron en Gobierno. Habrá tres programas de financiación para comprar automóviles. Será con cuotas de $ 800. A cambio, terminales no podrán echar gente
6 de diciembre de 2008
El Gobierno explicó hoy los detalles y el alcance del programa "Impulso a la Primera Motorización", que contempla créditos de hasta 31 mil pesos para la adquisición de automóviles cero kilómetro como primer comprador.

"Hubo una gran demanda por parte de la gente en cómo iba a ser puesto en marcha este programa", dijo Giorgi en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, donde estuvo acompañada por el titular de la Anses, Amado Boudou y el titular de la Secretaría de Industria, Fernando Fraguío.

Giorgi explicó los tres programas crediticios que serán financiados por el programa previsional SIPA y que mediante este plan "se aumenta un 40% el stock de créditos prendarios en el sector".

"Cada una de las terminales deben presentar dos autos de baja gama con la condición que sea el primer 0 km para el usuario", explicó la ministro.

El primer programa será como el conocido "plan de ahorro previo sin interés con una extensión de hasta 60 meses". En este caso, el automóvil podría ser adjudicado por sorteo a partir del mes 12.

En segundo lugar, se "licitarán hasta 30 mil pesos, con spread de 11 por ciento". "Sería en 48 meses con tasa fija. El resto debe aportarse con fondos propios", señaló Giorgi.

Por último, el comprador podría optar por un "mix de los dos anteriores programas", pero con "12 meses de tasa fija y lo restante con tasa variable".

Por otra parte, según los números y los cálculos que maneja el Gobierno, el valor de la cuota en el marco del plan de ahorro previo planteado por el Gobierno para la compra de 0 kilómetros estaría "en el orden de los 800 u 840 pesos".