Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Acusan a juez de tener el 'Sí' fácil para liberar presos
Viviam Perrone, titular de Madres del Dolor, criticó al magistrado de San Isidro, Rafael Sal Lari, conocido por eximir de prisión a varios detenidos
7 de diciembre de 2008
Viviam Perrone, presidenta de la Asociación Madres del Dolor, que agrupa a familiares de víctimas de accidentes de tránsito, pidió públicamente que "los que están en la Justicia deben ser investigados".

"Es necesario que los jueces sean removidos de sus cargos cuando éstos hacen mal su trabajo", subraya Perrone en comunicación telefónica por un noticiero.

Así hizo referencia a la medida que tomó recientemente el juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, tras la eximición de prisión del muchacho de 20 años que participó del brutal asesinato de un profesor de educación física en Del Viso.

El joven con antecedentes penales, que está imputado por un homicido anterior, gozaba de libertad condicional y casualmente había sido eximido de prisión por el juez Rafael Sal Lari.

"Estan destruyendo familias", insistió Viviana Perrone, el problema es que la Ley dice que el juez puede dejar en libertad, por lo tanto, la decisión la tiene el juez y éste debe ser controlado de alguna manera.

"La ley no dice: tiene que liberar a tal violador o a tal asesino, eso lo define el juez".