Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona homenajeó a la Madre Teresa de Calcuta, en India
Fue a visitar su tumba en la India, y cerca de 20 mil fanáticos del ídolo argentino acompañaron el momento en la sede de las Misioneras de la Caridad, creada por la madre
7 de diciembre de 2008
Casi 20.000 admiradores se agolparon en los alrededores del lugar para poder ver de cerca al astro argentino, indicaron fuentes policiales. Maradona, de 48 años, encendió una vela y visitó la tumba de la célebre fundadora de las Misioneras de la Caridad, que celebraron una misa especial.

El ex jugador albiceleste dedicó unas palabras entonces a las religiosas y a los niños que están bajo el amparo de la Fundación. "Habló a los niños y les besó. Dijo que era un sentimiento maravilloso, como un sueño convertido en realidad, venir a la Fundación y rendir homenaje a la Madre Teresa", señaló la hermana Lysa a la AFP.

El entrenador del equipo nacional argentino tuvo tiempo en su segunda jornada de visita a la India para visitar la sede del Mohun Bagan Athletic Club, uno de los clubes de fútbol más antiguos de Asia, y dedicar unos consejos a sus jugadores. El Pelusa había llegado un día antes al aeropuerto Netaji Subhash Chandra Bose de Calcuta, donde fue recibido con entusiasmo por miles de hinchas, en medio de un importante despliegue de seguridad.

"Ha estado más allá de lo que imaginaba. No sabía que tenía tantos fans en la India y que a la gente del país le gustaba tanto el fútbol", había comentado Maradona a través de una intérprete. En su primera jornada de visita, estuvo en la inauguración de las obras de una escuela de fútbol, dedicada a la práctica deportiva de los niños de las afueras de Calcuta.

La visita del mítico 10 argentino a India levantó una gran expectación en el país asiático, en donde el fútbol acostumbra a ocupar un lugar secundario y el cricket es considerado como el deporte rey. La selección nacional de fútbol ocupa una discreta 144ª posición en la clasificación de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

El viaje a India tuvo lugar apenas unos días después de que el país fuera portada en todo el mundo por los ataques terroristas que provocaron 163 muertos, incluidos 26 extranjeros, en Bombay. Maradona fue elegido como nuevo seleccionador de su país por la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) y debutó en el cargo en el mes de noviembre en Glasgow, en un amistoso en el que los suyos ganaron por 1 a 0 a Escocia.