Tres punteros en un Apertura apasionante - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Tres punteros en un Apertura apasionante
Cuando falta apenas una fecha, Boca, San Lorenzo y Tigre están primeros, en una definición dramática
7 de diciembre de 2008
Un final apasionante en el Torneo Apertura 2008 que tiene a una fecha del final a tres punteros, Boca, Tigre y San Lorenzo, con 36 unidades y a Lanús acechando con 34, en un cierre de campeonato no apto para cardíacos.

Tras empatar con Gimnasia y Esgrima La Plata sin goles, Boca cedió el liderazgo absoluto y ahora tiene la compañía de Tigre, que le ganó a Rosario Central 3 a 2 de visitante y San Lorenzo que goleó a Independiente 4 a 1.

De esta manera, el próximo domingo, a la misma hora, 19:20, deberán jugar los cuatro equipos que luchan por el título, Boca recibiendo en su casa a Colón de Santa Fe, Tigre en su reducto de Victoria a Banfield, San Lorenzo visitando a Argentinos Juniors y Lanús recibiendo a San Martín de Tucumán.

Las únicas chances que el quedan al “granates” es esperar un hipotética derrota de los tres para ganar su partido y dar una vuelta olímpica impensada o un triple empate de los líderes en sus compromisos y sumar tres unidades para un cuádruple empate en el primer lugar.

Si todo sigue igual a esta fecha y los tres punteros igualan en unidades se repetiría u hecho que solo se dio hace exactamente 40 años cuando Vélez, Racing y River definieron en tres partidos todos contra todos el título del Torneo Nacional de 1968.

Es la primera vez desde que se implementaron los torneos cortos en 1991 que cuatro clubes llegan con chances de título a la última fecha en un torneo que sin dudas quedará en la historia.

Si se produce el triple empate, deberán jugar un mini torneo todos contra todos en tres choques en cancha neutral con sorteo previo.

Si hya triple empate jugarán el miércoles 17, el sábado 20 y el amrtes 23 de diciembre, mientras si se produce una cuadruple definición, esos mismos días en dobles jornadas.

Sin embargo, si hay un solo partido de desempate entre dos equipos este se jugará el miércoles 17.