40 años después la historia puede volver a repetirse - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
40 años después la historia puede volver a repetirse
Una sola vez en la historia del profesionalismo tres equipos igualaron el primer puesto. Fue en el Nacional 1968. Vélez, Racing y River definieron al campeón
7 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

La espectacular definición del Torneo Apertura 2008 con la posibilidad de un triple empate en el primer puesto se produce a cuatro décadas exactas de la única vez que esto sucedió en el fútbol argentino dentro del profesionalismo.

Si Boca, Tigre y San Lorenzo empatan en puntos luego del cierre del campeonato deberán jugar un mini torneo definitorio, todos contra todos y por puntos, en estadio neutral en tres jornadas no aptas para cardíacos.

De esta manera se repetiría la misma situación que se vivió en el Torneo Nacional de 1968, hace exactamente 40 años, cuando tras 15 fecha Vélez Sarsfield, Racing Club y River Plate igualaron el primer lugar todos con 22 unidades.

Ese fue el campeonato donde el club de Liniers dio la primera vuelta olímpica de su historia con un inolvidable equipo integrado por Daniel Wellington, Omar Webhe, el arquero Marín, y un juvenil Carlos Bianchi en sus filas.

A dos fechas del cierre del certamen todo parecía que era para La Academia quien era líder con dos puntos de ventaja sobre Boca y River y tres ante Vélez. Sin embargo, en la penúltima fecha, Racing perdió con Colón 4 a 2 en Santa Fe, River ganó y Vélez quedó a un punto de lo líderes.

En la jornada de clausura, se midieron justamente Racing y River con más de 60 mil entradas venidas en el cilindro de Avellaneda, en un cotejo que terminó igualado 1 a 1, mientras el club de Liniers le ganó a Huracán y se produjo el llamativo triple empate.

En el primer choque de la definición, en el Viejo Gasómetro River le ganó a Racing 2 a 0, tres días después, en el famoso partido de la mano del defensor de Vélez Gallo que el árbitro Guillermo Nimo no vio, empataron “Millonarios” y los del Fortín 1 a 1.

De esta manera el miércoles 28 de diciembre, en Boedo, Vélez Sarsfield dio su primera vuelta olímpica y se cerró un torneo histórico como este Apertura 2008.