Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
El 93% de los jóvenes no usa preservativo "porque no quiere"
Este es el resultado de una encuesta difundida en un Congreso Internacional Juvenil realizado en la Argentina. Tampoco se cuidan cuando practican sexo oral
8 de diciembre de 2008
El informe fue presentado en el reciente Congreso Internacional Infanto Juvenil realizado en nuestro país. Éste reveló un dato escalofriante: el 93% de los jóvenes varones dijo que no usa preservativo durante sus relaciones sexuales porque no quiere.

Si bien el 70% de los encuestados afirmó haber usado preservativo el día de su debut sexual, sólo el 40% dijo que lo siguió atilizando en las relaciones siguientes, aunque el 93% de ellos confesó que "no lo quiere usar", publicó un matutino platense.

A este trabajo se suma un relevamiento llevado adelante por los consultorios ginecológicos del Hospital de Clínicas, cuyas conclusiones explican que "las relaciones sexuales de los chicos no son planeadas y pocas veces tienen un preservativo a mano".

Otra encuesta descubrió que la mayoría de los adolescentes tampoco se cuida cuando practica sexo oral. Los especialistas aseguran que, muchas veces, las adolescentes no saben que pueden contraer distintas enfermedades de este modo por el contacto de las mucosas, como sífilis o virus del papiloma humano. Sólo les interesa protegerse para evitar los embarazos no deseados.

La ginecóloga Alejandra Giurgiovich, especialista infanto juvenil, señaló que los otorrinolaringólogos denuncian cada vez más casos de papilomas laringios en adolescentes, derivados de la práctica de sexo oral sin protección.