Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Basile: "No estoy preocupado"
El técnico argentino dijo que se perdió ante un "gran equipo" y que el trabajo "recién empieza". "Brasil fue contundente", admitió el Coco en su debut
3 de septiembre de 2006
"No estoy preocupado, perdimos ante un gran equipo, pero esto es un trabajo que recién empieza", dijo el Coco Basile al término del encuentro.

"Todavía no pude ver la estadística del partido, pero creo que Brasil fue contundente. Nosotros tuvimos seis buenas oportunidades de gol y no anotamos. Ellos tuvieron tal vez el mismo número de oportunidades pero la metieron tres veces", explicó el DT.

"El resultado no se discute, pero tal vez sí la diferencia. Tuvimos apenas dos días de trabajo y nos salió un resultado que no esperábamos", dijo con absoluta tranquilidad Basile.

"Yo no estoy preocupado. Si hoy hubiésemos ganado, yo no diría que fue por el gran trabajo que hicimos, no les voy a mentir. Perdimos ante un gran equipo, pero esto es un trabajo que recién empieza", indicó.

Además, dijo, cuando asumió la conducción del equipo ya sabía que había un contrato firmado para actuar contra Brasil. "Uno no se puede poner a elegir rivales. Ya sabíamos que tendríamos que enfrentarlos con muy poco tiempo de trabajo. Uno tiene que aguantárselas y jugar contra cualquiera", señaló.

"Yo rescato la personalidad del equipo. Se plantó en la cancha de la forma que yo quería. Hay que corregir deficiencias. Además quería ver a varios jóvenes, a los que hay que darle minutos de juego", analizó el director técnico del seleccionado.

Cuando lo consultaron sobre los cambios que realizó en el segundo tiempo, Basile consideró que "no fueron consecuencia de jugar bien o mal, sino variantes que queríamos aplicar. Había que bloquear las subidas de Cicinho. Estoy muy contento por todo lo que los jugadores mostraron".

"Los tres goles de Brasil fueron por el mismo sector de la cancha, pero no por una falla nuestra. La verdad es que ellos no estaban logrando ingresar por los costados", finalizó.