Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Protesta contra el juez del "Sí" fácil para liberar delincuentes
La gente manifestó contra Rafael Sal Lari. Permitió a un padre violador volver a la casa con sus víctimas y dejó en libertad a quien después mató a un profesor
8 de diciembre de 2008
Las Madres del Dolor manifestaron frente a los tribunales de San Isidro para exigir el desplazamiento del juez Rafael Sal Lari.

Este magistrado polémico permitió a un padre violador volver a su casa con sus víctimas y dejó en libertad a quien después mató al profesor de Del Viso.

El juez Sal Lari ya participó de polémicos fallos en los que benefició a condenados.

El caso más reciente es la morigeración de la condena al principal acusado de matar a Emiliano Sennenfeld, quien recibió un tiro en el pecho cuando intentó rescatar a su mujer de un violento asalto en la localidad de Del Viso, en Pilar.

Es que el presunto homicida tiene serios antecedentes por otros crímenes y de todas formas se benefició con la libertad condicional, según informó C5N.

Respecto del accionar del magistrado, Viviam Perrone, de la agrupación Madres del Dolor, adelantó que si se comprueba la autoría material del principal sospechoso, pedirán el juicio político.

"El dice que habla a través de sus fallos, nosotros lo hacemos a través de los muertos", dijo.

Las madres del dolor se acercaron hasta los tribunales de San Isidro para reclamar por Justicia.

"Creemos en las leyes pero no en la interpretación de los jueces", expresó Perrone.

Según la integrante de Madres del Dolor, Sal Lari estuvo en 2005 a cargo de la causa contra José Antonio Mercau, un sacerdote acusado por abuso de menores.

Según hicieron saber en C5N, actuó de oficio y ordenó la excarcelación del religioso.

Un año después, quedó señalado por el Ministerio de Seguridad Bonaerense, como el magistrado que puso trabas en la investigación por el robo al Banco Río de Acassuso.

También se indica que fue quien dejó en libertad al conductor que atropelló y mató al joven Gustavo Cabral.

Otro expediente resonante en el que participó fue el "Caso Minio". En esa oportunidad, Sal Lari entendió que un hombre que había abusado de su hija podía volver a la casa porque no "había riesgo de que se fugue", dado que se había presentado por su cuenta en los tribunales, según contó Perrone.