En un Callejón, “Pampita” encontró la salida a la final - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En un Callejón, “Pampita” encontró la salida a la final
Carolina Ardohaín se clasificó finalista de “Bailando" al superar en el voto del público a María Fernanda Callejón en una semifinal cerradísima. En La Pampa, hay justicia
9 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

“Pampita”, la belleza que a principio de año fue madre y fue desde el primer programa, allá por abril pasado, una de las revelaciones de la edición 2008 de “Bailando por un Sueño”, se clasificó este lunes para la finalísima del programa de Marcelo Tinelli.

La modelo de Pancho Dotto junto al bailarín Nicolás Armengol venció por una escasa diferencia (51,05 contra 48,95) a María Fernanda Callejón y su soñador el chileno Rodrigo Escobar.

Una de las favoritas del público llegó con justicia a esta final y se encamina a ser una de las candidatas al título por su esfuerzo personal y por el sueño que la impulsa y que es la construcción de una sala de expresión artística para los chicos enfermos oncológicos del Hospital Garraghan.

La Callejón, quien fue eliminada en agosto pasado, y volvió a ingresar al juego en septiembre tras ser una de las clasificadas del repechaje, luchaba por concretar el sueño de la construcción de una sede de la Fundación Debra que asiste a los chicos con la enfermedad conocida como “piel de cristal”.

La otra finalista se conocerá este martes cuando se midan, cara a cara, las dos mejores bailarinas del certamen, Laura Fidalgo y Valeria Archimó, en un duelo para alquilar balcones.

Como ya nos tiene habituado en estos tramos finales de los programas de sueños de Marcelo Tinelli, el jurado solo aporta un dato más de suspenso al votar en las cuatro participaciones de las parejas solo para que lleguen empatadas al momento clave: el voto de la gente.

Quedó claro, no solo en esta semifinal, sino en todo el certamen que estaban frente a frente dos parejas muy distintas. Por un lado “Pampita” y Nicolás con un gran calidad coreográfica, mucha gracia y excelentes actuaciones en estos nueve meses de competencia.

En la otra vereda la Callejón, más esforzada, más mujer de garra y sacrificio, muy apoyada por el público pero lejos de los niveles de excelencia que tuvo en la pista la modelo de Pancho Dotto.

En el primer baile, la cumbia, el jurado fue salomónico, y dio un empate, algo que volvió a suceder en el tercer cuadro, video clip, mientras en danza árabe ganó “Pampita” y en rock and roll, Callejón. Para un final 3 a3 y dejarle la responsabilidad final a la gente. Jugate conmigo.

Más de 530 mil mensajes de texto fueron necesarios para definir una semifinal tan cerrada y por suerte para la justicia, tan cuestionada por estas horas en otros foros más serios, “Pampita” no la perdieron en un callejón.