Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
River volvió a ganar y pelea
Venció 2 a 0 a Arsenal con goles de Belluschi y Ortega. A pesar de que quedó con un hombre menos por la expulsión de Lima, controló el partido sin problemas
3 de septiembre de 2006
River sumó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Apertura al derrotar de visitante y en inferioridad numérica a Arsenal de Sarandí por 2 a 0, en un discreto partido disputado esta tarde en el sur del conurbano.

Los goles fueron convertidos por Fernando Belluschi, a los 21 minutos del primer tiempo, y por Ariel Ortega -de penal- sobre los 7 del segundo.

Apenas comenzó la parte compelementaria, River se quedó con diez hombres, por la expulsión de René Lima, a los 3 minutos, aunque esa incidencia no gravitó en el rendimiento colectivo del equipo, que cumplió con una de sus mejores presentaciones en lo que va del certamen.

Obligado por las circunstancias (lesiones y suspensiones), Daniel Passarella puso un equipo de mucha marca, liberó a Belluschi y también tuvo a un Higuaín inspirado.

Arsenal había arrancado mejor, pero no tuvo profundidad y River, sin tanta posesión, creó las mejores situaciones hasta que logró desnivelar.

Dos veces Higuaín puso en aprietos a la defensa rival, primero al desperdiciar un mano a mano con Cuenca, y después con un cabezazo.

Otro tiro de Zapata, desde la izquierda, se fue apenas desviado y fue el anuncio de lo que pasaría enseguida: Ortega combinó con Ferrari, éste habilitó a Belluschi, quien tiró cruzado y marcó.

Después del gol River se adueñó del trámite contra un rival muy tibio, que apenas llegó con un cabezazo de Obolo, débil a las manos de Carrizo.

Sobre el final, Higuaín tuvo otras dos chances claras desde el borde del área grande, primero tiró apenas desviado y luego su tiro dio en el travesaño.

Todo pareció desmoronarse para River en la segunda parte ya que se fue expulsado Lima (por doble amarilla), aunque enseguida llegó un penal innecesario de Brau sobre Higuaín.

Ortega anotó y le dio más tranquilidad a River, que se acomodó mejor y pese a jugar en inferioridad numérica no pasó demasiados sobresaltos.