Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La ONU denunció 963 millones de desnutridos en el mundo
Supone un aumento de 40 millones con respecto al año pasado, debido principalmente al aumento de los precios de los alimentos. Advirtió la crisis dolerá más
9 de diciembre de 2008
La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) denunció hoy que 963 millones de personas pasan hambre en el mundo en 2008, lo que supone 40 millones más que un año antes.

"Este año, otros cuarenta millones de personas se han sumado a los desnutridos del mundo, debido principalmente al aumento de los precios de los alimentos, según estimaciones preliminares de la FAO", indicó hoy el director general de la agencia de la ONU, Jacques Diouf, en una rueda de prensa realizada en Roma.

En septiembre, Jacques Diouf indicó que a causa de la disparada de los precios de los alimentos, el número de personas desnutridas en el mundo aumentó en 75 millones en 2007, situándose en 923 millones.

"La crisis económica y financiera actual podría provocar un aumento del número de víctimas del hambre y de la pobreza", advirtió la FAO en un comunicado publicado paralelamente a la rueda de prensa.