Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra vez habrá protestas de productores rurales
"Nos están saqueando", afirmó De Angeli al confirmar concentraciones en diversas provincias. Exigen cambios de políticas ante la baja de la rentabilidad en el sector
9 de diciembre de 2008
El dirigente agropecuario de Entre Ríos Alfredo de Angeli confirmó que a partir de este martes y hasta mañana miércoles habrá una serie de protestas de productores en demanda de soluciones a la crisis que atraviesan, al tiempo que calificó a las medidas anunciadas por el Gobierno la semana pasada como "una burla".

De Angeli, de la Federación Agraria Argentina (FAA), consideró en declaraciones radiales: "Nos están discriminando y nos están saqueando".

Hoy y mañana productores de varias provincias se movilizarán para expresar su descontento con la política agropecuaria del Gobierno y en reclamo de respuestas a los problemas que afectan su negocio.

Entre Ríos. A las 18, se convocó a una concentración con tractores y camionetas en el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe, desde donde se dirigirán a la casa de gobierno para comenzar una vigilia. A las 11, habría un acto público del que participará el presidente de la Federación Agraria Argentina de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, y el rabino Sergio Bergman.

Córdoba. A las 11, los productores se acercarán a la casa de gobierno para entregar al gobernador, Juan Schiaretti, un petitorio con los problemas actuales del sector y las soluciones que consideran que podrían modificar la situación.

Santa Fe. Mañana, los productores autoconvocados organizarán un acto público frente a la casa de gobierno de la provincia, Hermes Binner. Además, le entregarán una descripción de los problemas actuales y se le pedirá que "gestione medidas ante el gobierno nacional para resolver la crisis que afecta al interior en su conjunto".

La Pampa. Un grupo de autoconvocados ruralistas invita mañana a una mateada en la plaza San Martín, de Santa Rosa, y luego marchará a la casa de gobierno en rechazo de la política agropecuaria nacional y provincial.

Buenos Aires. Mañana habrá concentraciones en Saladillo y en Salliqueló. En la intersección de las rutas 205 y 51 se prevé un multitudinario encuentro de productores y no se descarta el corte del tránsito desde la mañana. En cambio, en Salliqueló se organizará un encuentro en la plaza, a las 21, "para manifestar el desacuerdo con el rumbo y las formas de gobernar".