El FMI advierte que ningún país se salvará de la crisis - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El FMI advierte que ningún país se salvará de la crisis
El director del organismo, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la situación financiera “será difícil tanto para los países emergentes como para los en desarrollo”
9 de diciembre de 2008
El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió anoche que ningún país podrá escapar de la crisis económica y financiera de Estados Unidos.

“La crisis actual es amplia, sumamente profunda y no hay ninguna posibilidad de que ningún país, en ninguna parte del mundo pueda escapar de esa crisis”, indicó.

Vaticinó además que “las consecuencias de esta crisis pueden ser particularmente duras para la gente en los sectores de bajos ingresos, los países emergentes y en desarrollo”.

“Es por eso que el FMI está haciendo los esfuerzos de poner a disposición ciertos fondos que puedan ayudar a esos países a mitigar esa crisis”, dijo.

“Si cada país implementa las políticas necesarias y se introducen salvaguardas y regulaciones, podríamos pensar y podríamos ver el inicio de una recuperación a finales de 2009 o a principio de 2010”, calculó.

Strauss-Khan lo afirmó en una conferencia de prensa al término de un almuerzo con el presidente dominicano, Leonel Fernández, y su gabinete económico.

Durante su encuentro con Fernández, Strauss-Kahn estuvo acompañado por el director del FMI para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre, y el director ejecutivo del organismo, Paulo Nogueira.

Strauss-Kahn visitó República Dominicana como parte de una gira que lo llevará a Jamaica y Costa Rica.