Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Estaciones de servicio acusaron al Gobierno por falta de gasoil
Los empresarios aseguraron que "el Gobeirno no quiere hacerse responsable" de la falta de este combustible, que "se ha generalizado en todo el país"
4 de septiembre de 2006
El titular de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste Argentino (Cesane), Faruk Jalaf, advirtió esta mañana que la falta de gasoil en las estaciones de servicio "se ha generalizado en todo el país", y denunció que "el Gobierno no quiere hacerse responsable" de esta situación.

"La falta de gasoil se ha generalizado en todo el país y hasta en la Provincia de Buenos Aires se ve que la situación es tan grave como en otros puntos", expresó Jalaf en declaraciones a radio Rivadavia.

El titular de Cesane denunció que "falta gasoil porque se vende en forma directa al agro, a la industria y al transporte", aunque desde el campo ven con preocupación esta falta de abastecimiento en especial a poco de iniciarse la cosecha.

Si bien Jalaf indicó que hay quienes "dicen que las destilerías están a full y no pueden producir más", advirtió que "lo que ocurre es que en otras épocas pudimos sobrellevar este problema porque el Gobierno nos dejaba importar sin pagar impuesto alguno".

"Pero hoy es distinto ya que los precios del mercado mundial son más altos y el Gobierno no quiere hacerse responsable", denunció el empresario.

En ese sentido, el dirigente explicó que "las estaciones de servicio están recibiendo un 20 por ciento menos de combustible. Además, aseguró que "la entrega es racionalizada tanto para los automovilistas como para las estaciones de servicio".