La difícil promesa de Sergio Massa si Tigre sale campeón - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La difícil promesa de Sergio Massa si Tigre sale campeón
El jefe de Gabinete es hoy el hincha más famoso de Tigre. Hizo una promesa personal si el equipo gana el título.Un fanático del tablón. ¿Cumplirá o será otra promesa K?
9 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

¿Tigre es el equipo del gobierno? Difícil saberlo. Lo cierto es que uno de sus integrantes más encumbrados, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, ya tiene “harto” a los empleados del primer piso de la Casa de Gobierno, donde su pasión por el “Matador” enloquece a amigos y no tanto.

El hombre no sólo no falta a ningún partido del club de sus amores, con una extraña habilidad para dar presente en cualquier horario y día a pesar de su apretada agenda.

Es también capaz de salir de un cómodo palco de autoridades y subirse a la popular a vivir más de cerca el partido, como sucedió este último domingo en el estadio de Rosario Central.

En la zona norte, Tigre como club de fútbol es una verdadera pasión, y como tal aglutina a muchos habitantes, desde Vicente López hasta Pilar, con un heterogéneo grupo de hinchas, donde se juntan peronistas, radicales, vecinalistas y también hinchas PRO y de la derecha más tradicional.

Hoy el hincha más famoso es Massa, quien además ocupa un cargo de vocal de la entidad de Victoria, que lo convierte en el hombre fuerte del club, el presidente en las sombras.

La vitalidad de Massa para cumplir con todas esas funciones junto a lo que más disfruta, el hincha de gorrito azulgrana, se contradice con una de sus vicios más difíciles de erradicar.

El funcionario nacional es un fumador empedernido y lo demuestra en los partidos de fútbol donde los nervios y la tensión por sus colores favoritos lo hacen abusar de la “pitada”.

“Si Tigre sale campeón voy a hacer la promesa de no fumar por una semana”, dijo Massa ante amigos y periodistas en una reunión informal, un juramento muy difícil de cumplir para el jefe de ministros y que le producirá sin duda “mucho esfuerzo”, según sostienen quienes lo conocen bien.

El despacho del ministro está lleno de recuerdos y conmemoraciones por su “querido Tigre”, y desde fuentes muy cercanas al funcionario le señalaron a Asteriscos.Tv que el lunes, si hay vuelta olímpica, Massa irá a la Casa Rosada con la camiseta del “Matador” puesta.

Esta campaña tiene la impronta del ex director de la Anses, ya que fue él quien encontró en Diego Cagna el hombre ideal para conducir el equipo cuando a inicios de 2007 se fue del club Ricardo Caruso Lombardi, un técnico muy querido en la entidad.

En ese momento, el portal de zona norte adnnoticias.com le consultó por qué había elegido a un entrenador nuevo y sin experiencia para ese puesto en Tigre.

Massa defendió su elección y dijo en ese momento que Cagna era “el mejor hijo de Carlos Bianchi”, en herencia de conocimientos tácticos y manejo de grupo, y agregó que él “flaco” también tenía “el celular de Dios”.

No se equivocó.