Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina anunció la eliminación de la visa para ir a Rusia
La Presidenta llamó a acercar relaciones entre ambos países tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien se mostró encantado por la visita de la mandataria
9 de diciembre de 2008
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que es necesario "una articulación de las relaciones" entre Argentina y Rusia y consideró "un gesto para los argentinos" la eliminación de tener una visa para permitir el ingreso a Rusia.

Cristina formuló estos conceptos en el marco del encuentro que mantuvo con el primer ministro Vladimir Putín, ocasión en la cual manifestó su agradecimiento por el apoyo a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Por la noche, a las 20, disertará en la clausura del seminario "Oportunidades de Comercio, inversiones y negocios entre Argentina y Rusia", en el hotel Metropol, ante empresarios argentinos y rusos.

Allí la jefa de Estado dará por cerradas las rondas de negocios que empezaron ayer y en las que participaron más de 100 empresarios argentinos que integran la misión comercial multisectorial.

Mañana, a las 11.30 hora local, la Presidenta entregará una ofrenda floral al soldado desconocido, que está situado a la vuelta de la Plaza Roja, sobre la muralla del Kremlin.

A las 11.55 la Jefa de Estado ingresará nuevamente al Kremlin para ser recibida por el presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev, en un salón contiguo al Salón Verde, donde a las 12 comenzará la reunión, y se tomarán las fotos protocolares.

Luego se realizará una reunión ampliada, de la que participarán ministros, y a continuación en otro salón se realizará la firma de documentos que finalizará con palabras de Medvedev y de la Presidenta argentina.

Tras esa actividad, ambos presidentes compartirán un almuerzo en el Jardín de Invierno.