Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la polémica entre kirchneristas y De la Sota
El intendente de Córdoba, Luis Juez, luego de sumarse a la concertación del Gobierno dijo que el gobernador es "un intolerante y recalcitrante menemista"
4 de septiembre de 2006
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, criticó durante el fin de semana al Presidente por su "doctrina de pensamiento único" y recibió una andanada de respuestas del oficialismo, a la que esta mañana se sumó, el intendente Luis Juez.

Juez consideró que De la Sota "parece Drácula hablando de la leche en polvo". Para el intendente de la capital provincial, el gobernador cordobés tiene "un doble discurso" y es "un intolerante y recalcitrante menemista que llevó la muerte de las ideologías a Córdoba".

El jefe comunal, que se mostró seguro de ganar la gobernación el año próximo sin "colgarse del cogote del Presidente", replicó por radio Continental conceptos de De la Sota, quien dijo ayer que "odia" a quienes quieren imponer "el pensamiento único", en alusión al presidente Néstor Kirchner.

Ya ayer había salido a responderle a De la Sota el titular del Correo, Eduardo Di Cola, otro de los kirchneristas que juega su propia carrera en Córdoba: "El gobernador no tolera un modelo distinto al que él lleva en Córdoba, ligado al pasado", afirmó.

Con el recrudecimiento de los recelos entre ambos sectores, el que queda peor parado es el vicegobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que aspira a suceder a De la Sota el año próximo. En las últimas horas intentó sostenerse dentro del espacio presidencial: dijo que es "parte del proyecto" de Kirchner, aunque aclaró que no pide su bendición.