Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Insólito: la CGT y la CTA se amigaron y hasta hacen pactos
Sus titulares, Hugo Moyano y Hugo Yasky, dejaron atrás sus diferencias. Pactaron una "unidad en la acción" destinada a contrarrestar posible despidos de trabajadores
9 de diciembre de 2008
La CGT que lidera Hugo Moyano, la CTA que encabeza Hugo Yasky y las agrupaciones oficialistas Frente Transversal, del diputado Edgardo Depetri, y Movimiento Evita de Emilio Pérsico pactaron hoy una "unidad en la acción" destinado a contrarrestar posible despidos de trabajadores como consecuencia de la crisis económica mundial.

El entendimiento expresa, a la vez, un fuerte gesto de acercamiento político entre las dos centrales sindicales.

El consenso se logró esta noche durante una mesa de debate sobre "El fin del neoliberalismo y la construcción de proyecto nacional", que se realizó en el Teatro Margarita Xirgú de esta Capital, en el que participaron militantes de las centrales sindicales y de las agrupaciones kirchneristas.

Previamente, en diálogo con C5N, Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, dijo que "Yaski representa al sector de la CTA que apoya al proceso actual de la Argentina".

"Ellos apoyan la reconstitución del movimiento nacional y popular, en sintonía con el Gobierno Nacional. Igual que la CGT. También tiene que ver con el aniversario de la democracia", señaló Piumato.

Consultado sobre los créditos lanzados por el gobierno para incentivar la ventas de automóviles 0 km, el sindicalista se mostró optimista y pidió "comprensión" a un sector "que se enriqueció en los últimos cinco años".

"La industria automotriz es la que más ha ganado en los últimos cinco años. Fueron sumas siderales. Hubo récords de venta y exportaciones de autos. Tienen un colchón para garantizar la plena vigencia de las fuentes de trabajo".