Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner: Argentina pagará vencimientos sin inconvenientes
El ex presidente destacó los números de la economía, pese al impacto de la crisis. Además, criticó a "quienes destrozaron la confianza en las instituciones"
10 de diciembre de 2008
El ex presidente Néstor Kirchner encabezó un acto al cumplirse el primer año de gestión de Cristina Kirchner y afirmó que el gobierno de Cristina Kirchner "va a pagar sus vencimientos como corresponde en 2009, 2010 y 2011, sin ningún inconveniente".

La reunión bajo el lema "para renovar el compromiso del proyecto nacional y popular que conducen Cristina y Néstor" fue organizada por el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, su par en Diputados, Agustín Rossi, y el coordinador de la Unidad Presidenta, Rafael Folonier.

A su vez, destacó que el país tendrá un crecimiento este año arriba del 7%, al tiempo que subrayó la recuperación salarial de los argentinos, la recuperación del poder adquisitivo y el aumento a los jubilados.

En referencia a las elecciones legislativas del próximo año, indicó que "vamos a salir a defender el proyecto nacional, vamos a salir a ganar", y dijo que no va a "regalar lo logrado", dando "batalla lugar por lugar".

Agregó: "Amo este proyecto nacional y popular que estamos construyendo. Hay muchos que saben por donde pasa el meridiano del cambio. Están los que no nos entienden y los que nos quieren voltear, pero vamos a seguir creciendo".

En otro orden, criticó a quienes decían que "el problema del país iba a ser económico. Hoy esos mismos ilustres dicen que el problema es político y no económico" y a quienes cuestionan que las jubilaciones hayan pasado a manos del Estado, ya que la idea es que los jubilados tengan una correcta asignación de recursos.

Luego, el ex mandatario nacional señaló que desde algunos sectores "apuestan al fin de nuestros días" y que lo "intentan quebrar y descalificar", al tiempo que dijo que eso no ayuda a construir el presente y el futuro.

El presidente del PJ tampoco dejó pasar la resolución 125, al decir "era una ley que había sido pensada con antelación a la crisis, para solucionar lo que iba a venir, y hoy las cosas con ella estarían mucho mejor".

"La Presidenta y los diputados y senadores tendieron en su momento generosamente la 125 y fue rechazada con festejo por los pequeños y medianos productores", recordó.

Casi sobre el final, dijo: "Gracias por aprender junto a nosotros, y nosotros junto a ustedes, que se puede salir adelante. Vamos a afrontar este diluvio internacional que se viene".

"A nuestra oposición le decimos que no nos agravie, que no nos descalifique, nosotros creemos que podrían aportar mucho más por los argentinos (...) Les pedimos que tengan buena memoria y que vean que tienen en su mochila unas cuantas crisis", añadió.

"Está en nuestras manos el futuro de la Argentina", señaló.