Según diario de Moscú, Cristina quiere comprar armas a Rusia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Según diario de Moscú, Cristina quiere comprar armas a Rusia
Según la prensa, la Presidenta no habló con su par sobre acuerdos entre las petroleras de ese país y Repsol YPF. El objetivo sería la adquisición de armamento
10 de diciembre de 2008
El diario ruso ‘Koomersant‘, que lleva la cobertura de la visita a ese país de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó hoy, citando altas fuentes oficiales, que la mandataria se mostró interesada en comprar armas a Rusia. Y destacó que, por el contrario, no habló con su par, el premier ruso Vladimir Putin, sobre la posibilidad de que una empresa de ese país compre acciones de la compañía petrolera Repsol YPF.

Así lo reportó esta mañana desde Moscú la agencia internacional de noticias AFP, que consigna que los planes de la petrolera privada rusa Lukoil para convertirse en accionista de la hispanoargentina Repsol YPF se ven enfrentados a serios problemas.

El diario ‘Kommersant‘ dijo también que Argentina se mostró interesada en la compra de armamento ruso, pero añadió que la posibilidad de que Rusia se implique más en Argentina está de momento limitada por la crisis financiera internacional.

Respecto a las ambiciones de la empresa petrolera Lukoil de participar en Repsol, según el diario, ni siquiera fue abordada en el encuentro de Cristina Kirchner con el primer ministro ruso Vladimir Putin el martes, dijo el portavoz de Putin citado por el diario Kommersant, según pudo saber el diario El Cronista.

“Hay problemas serios respecto a esa cuestión, como problemas de liquidez”, señaló el diario, citando a un alto responsable del ministerio de Energía ruso.

Ese responsable, que pidió el anonimato, no dio más detalles sobre los problemas de liquidez.

Según la prensa española, Lukoil pretende ahora hacerse con el 20% de Repsol, rebajando su ambición inicial de comprar el 30%, que levantó ampollas en España por miedo a perder el control de los centros de decisión.