Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Argibay dijo que las Madres del Dolor "entendieron mal"
La ministra de la Corte replicó las críticas de Viviam Perrone, por su rechazo a la baja en la edad de imputabilidad. ¿Qué pensaría la jueza si le mataran un hijo?
10 de diciembre de 2008
La jueza de la Corte Suprema de Justicia no se quedó atrá y respondió las críticas de Viviam perrone, titular de la agrupación de madres de víctimas del delito, sobre la baja en la edad de imputabilidad.

Al ser consultada por C5N sobre los cuestionamientos de la dirigente social, la jueza de la Corte Suprema de Justicia defendió la sentencia emitida hace dos semanas sobre un reclamo judicial por la situación de los menores de edad alojados en institutos de menores.

La réplica se produjo porque Perrone criticó a Argibay por sus dichos posteriores a la sentencia. La ministra advirtió que la sociedad era "esquizofrénica" y que existía riesgos de "linchamiento" sobre jóvenes y adolescentes que eligen delinquir.

Esa manifestación, provocó el malestar de la titular de Madres del Dolor, quien le pidió que tuviera una actitud consecuente y, por ejemplo, se "llevara a vivir a su casa" a "Kitu", el principal acusado por la muerte del ingeniero Barrenechea.

"Entendieron mal el fallo de la Corte. La Corte no puso en libertad a todos los menores, no cerró los institutos, que era lo que estaban pidiendo. Dijo que a los menores no se los puede largar a la calle si no se sabe dónde se los va a poner", consideró.