Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Gobierno cuestionó la suba en las prepagas y ordenó frenarla
"El aumento es inorportuno y fuera de lugar", afirmó el jefe de Gabinete, Sergio Massa. Ordenó a la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno que actúe para impedirlo
10 de diciembre de 2008
El Gobierno cuestionó hoy con dureza el aumento dispuesto por las entidades de la medicina prepaga al tiempo que ordenó a la Secretaría de Comercio de Guillermo Moreno y al Ministerio de Salud actuar para impedir la suba tarifaria.

El Jefe de Gabinete Sergio Massa informó que estuvo en comunicación con la presidente Cristina Kirchner, de viaje por Rusia, quien dispuso que se dé intervención a los organismos y disponer "de todas las herramientas para ponerle un freno".

Además, se refirió hoy al aumento de la medicina prepaga y afirmó que "es un aumento inoportuno y fuera de lugar" al tiempo que agregó "es una medida que desalienta las expectativas de los sectores medios en un momento de crisis internacional donde todos debemos poner el hombro, todos debemos ayudar para que el nivel de empleo de los argentinos se mantenga".

"Es una medida que impacta en la clase media a lo largo del día vamos a utilizar todas las herramientas que tiene el Estado con la Secretaría de Comercio y con el Ministerio de Salud y para poner un freno esta medida", advirtió Massa.

Al mismo tiempo, el jefe de ministros señaló que "todos tenemos que poner el hombro y en el mediano plazo es fundamental que el Senado ponga un marco regulatorio con previsibilidad tanto para la gente que consume estos servicios como para las empresas que lo brindan".