Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cavallo sin paz: en Ezeiza también lo escracharon
El ex ministro de Economía de Fernando de la Rúa fue abucheado apenas pisó suelo argentino proveniente de París, donde también lo habían repudiado
10 de diciembre de 2008
Domingo Cavallo sufrió un nuevo traspié al llegar a la Argentina.

Tras ser objeto de un cacerolazo en la Universidad de La Sorbona en París, el ex ministro de Economía fue abucheado al llegar al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Se mostró muy molesto por los "escraches" de los que fue objeto.

El incidente en París ocurrió el lunes último cuando el ex ministro debía dar una conferencia sobre "la política monetaria en los países emergentes en la era de la globalización".

Poco antes de su llegada, los miembros de la asociación de exiliados en Francia Colectivo Argentino por la Memoria distribuyeron su currículum en tres idiomas y el cacerolazo comenzó cuando Cavallo se aprestaba a empezar su intervención, en inglés, ante unas 70 personas.

En tanto, integrantes del Colectivo Argentino por la Memoria justificaron hoy el cacerolazo. "No se podía dar la oportunidad de hablar en lugar así a un personaje que arruinó y destruyó la economía argentina, que participó desde 1976 junto con [Alfredo] Martínez de Hoz en la construcción del terrorismo de Estado", afirmó la titular de la agrupación que reúne a argentinos exiliados en Francia, Alicia Bonet Krueger.

"Cuando llegamos, entramos a la conferencia, dimos a todos un papel en inglés, español e inglés, diciendo quién es Cavallo y lo que había hecho en la Argentina. Los estudiantes no tenían la menor idea de lo que hizo Cavallo como ministro de Economía en la Argentina", relató Bonet Krueger en declaraciones a las radios América y Continental.

La mujer completó: "Cuando tomó la palabra, empezamos el cacerolazo. No tuvo oportunidad de hacer una intervención. Nos calló, nos insultó y nosotros, gritando, pedíamos que explicara las cosas que llevó adelante en la Argentina mientras fue responsable. Nos empezó diciendo izquierdistas y terminó diciéndonos fascistas", señaló.

Hacia el final, volvió a justificar la protesta contra el ex jefe del Palacio de Hacienda. "Hay profesores de Economía argentinos que están dando cátedra en La Sorbona y lo invitaron. Como perdieron la memoria, nosotros estábamos ahí para que la recuperaran también ellos", planteó.