Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sigue la violencia sindical: 6 heridos y 26 detenidos
Un día antes de las elecciones en la UOCRA de La Matanza, trabajadores ingresaron a la sede con armas y palos, y rompieron vidrios y autos
10 de diciembre de 2008
Un nuevo enfrentamiento sindical produjo seis heridos y terminó con 26 detenidos.

Esta vez, ocurrió en la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) de La Matanza, donde esta mañana irrumpieron personas armadas, con palos y bombas molotov y rompieron autos, vidrios de la sede de empleados de la construcción y se enfrentaron con gremialistas.

Ello ocurrió un día antes de las elecciones internas de la Uocra que se realizarán en todo el país.

Fuentes de la comisaría 1º de San Justo informaron a lanacion.com esta tarde que permanecían detenidos por el hecho 26 personas.

"Hemos tenido un hecho bastante lamentable, con gente que nada tiene que ver con nuestra organización sindical sino que busca desestabilizar a la gente de la Uocra. No son trabajadores de la construcción, no hay una agrupación que los conduzca", dijo a lanacion.com el Secretario General de la seccional San Justo de la Uocra, Heraldo Cayuqueo, quien agregó que los atacantes tuvieron posibilidades de prensentarse en los comicios que se realizarán mañana, pero que no lo hicieron. "Quieren que sea intervenida la seccional", subrayó.

El sindicalista sostuvo que arribó a la sede del gremio a las 9 de la mañana y que empezó a sentir tiros e inmediatamente bajó y vio cómo diversas personas ingresaron al edificio "armadas, con palos y bombas molotov" y "rompieron vidrios y prendieron fuego a un auto en la calle y a un patrullero".

"A algunos compañeros de la Uocra los golpearon con armas, palos y otros elementos punzantes", sostuvo.

En diálogo telefónico con este medio, Cayuqueo relató que los atacantes llegaron a la seccional "a cara limpia, con palos, armas de fuego, cuchillos y fierros".