El Banco Provincia presentó nueva imagen corporativa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Banco Provincia presentó nueva imagen corporativa
Lanzó su nueva imagen con el objetivo de resaltar la fortaleza de su marca y potenciar la cercanía con sus clientes. "Buscamos una personalidad nueva y fuerte", dijo Francos
10 de diciembre de 2008
El Banco de la Provincia de Buenos Aires lanzó hoy su nueva imagen corporativa con el objetivo de resaltar la fortaleza de su marca y potenciar la cercanía con sus clientes.

El cambio incluye modificaciones en su logotipo y denominación: a partir de ahora unifica su nombre como “Banco Provincia”, una identificación a largo plazo que destaca su profundo sentido de pertenencia y arraigo con el territorio bonaerense.

“La idea de este cambio es dotar a nuestra red de sucursales de una personalidad nueva, que la diferencie en el paisaje urbano y la muestre capaz de afrontar los desafíos propios de una industria cada vez más competitiva”, dijo Guillermo Francos, presidente de la entidad, durante la presentación formal del nuevo logo y diseño.

El proceso de cambio comenzó a principios de 2008, cuando la entidad contrató a la empresa FutureBrand para implementar el rediseño de su identidad visual y dejar de lado distintas denominaciones como Bapro y BPBA, que no representaban el compromiso de brindar un servicio de alto desempeño para el desarrollo de la provincia y de su gente.

“Hace un año, cuando asumí al frente del Banco Provincia, noté que esta entidad necesitaba reflejar a través de su marca todo el reconocimiento, respeto y afecto que ha generado en sus clientes durante estos 186 años de historia”, agregó Francos.

El Banco tiene previsto modificar el interior y las fachadas de sus 360 sucursales de manera progresiva para dotarlas de la nueva identidad. Este cambio de imagen también incluirá a las empresas del Grupo Banco Provincia.

Como brazo financiero de las políticas del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, “nuestro banco renueva hoy el compromiso de acompañar a los bonaerenses, ayudándolos a crecer mediante el asesoramiento experto y el respaldo que le otorga estar allí donde otros bancos no operan porque no es redituable”, agregó el titular de la entidad.

Como parte de la estrategia de comunicación de la nueva identidad visual del banco, se realizó un comercial para televisión del cual participó Marcelo Tinelli.

El Banco Provincia es el más antiguo del país. Posee 360 sucursales y en el 75% de las ciudades donde está presente es la única entidad bancaria. Registra depósitos por 22.830 millones de pesos y su actividad representa el 9,6% del sistema financiero nacional.