Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Viajar en micro ya no es un placer: aumentos de hasta 50%
Los pasajes a la Costa Atlántica, Córdoba o Cataratas, son los más afectados. Las alzas son mayores a las autorizadas por el Gobierno. La demanda cayó un 30%
11 de diciembre de 2008
Los turistas recorren la terminal de micros de Retiro buscando las ofertas. Es que los tickets para estas fiestas de fin de año y las vacaciones se incrementaron en algunos casos hasta un 50 por ciento, depende del destino.

Los incrementos comenzaron a evidenciarse a partir del último fin de semana largo, donde se registraron aumentos de 25 por ciento en los pasajes de media y larga distancia.

Los destinos más afectados son la Costa Atlántica, Iguazú, Córdoba, Salta, Bariloche y Mendoza. En estos casos los aumentos llegan hasta el 50 por ciento, según un relevamiento realizado por INFOBAE.COM.

Un pasaje a Mar del Plata, por ejemplo, pasó de costar 59 o 65 pesos a 85 o 90 pesos en promedio. Pero estas alzas están por encima de las autorizadas por la Secretaría de Transporte, que había dado el visto bueno para un ajuste de entre 10 y 25 por ciento.

Acompañando el aumento, la contrapartida: la demanda de pasajes en los últimos días se redujo cerca del 30 por ciento, con respecto al mismo período del 2007. Desde las empresas aseguran que se vieron obligados a subir los precios de los tickets para recuperar rentabilidad y competitividad.