"El blanqueo de dinero es el peor homenaje a la democracia" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"El blanqueo de dinero es el peor homenaje a la democracia"
El ex ministro de Economía dijo que trabajará para que la iniciativa del perdón impositivo, a la que calificó de "inaceptable y peligrosa", sea rechazada en el Senado
11 de diciembre de 2008
El ex ministro de Economía Roberto Lavagna salió a pegarle a la medida aprobada por Diputados del de blanqueo de capitales fugados y sostuvo hoy que es "una muy mala manera de festejar los 25 años de democracia".

Para Lavagna, la propuesta es "decididamente inaceptable y peligrosa en extremo", por lo que anunció que continuará con su trabajo desde el blog para que el Senado la rechace, según pudo saber el diario Crítica de la Argentina.com.

Esta madrugada, sin el respaldo de los aliados y una fuerte resistencia opositora, el Frente para la Victoria aprobó y envió al Senado el proyecto de ley oficial que plantea una serie de medidas anticrisis, entre ellas, el polémico blanqueo de capitales.

Tras más de diez horas de debate, la votación arrojó 132 votos positivos y 83 en contra, aunque el resultado fue cuestionado por la oposición, ya que hubo problemas con el sistema electrónico que identifica a los diputados.

El ex funcionario sostuvo que el polémico debate de esta madrugada fue "una muy mala manera" de celebrar el primer cuarto de siglo de la recuperación de la democracia tras la dictadura militar.

Informó además que en el marco de las adhesiones a la campaña que recoge el blog, se sumó en las últimas horas el ex camarista Andrés D´Alessio, quien fuera miembro de la Cámara Federal que juzgó y condenó, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, a las juntas militares que violaron los derechos humanos durante la última dictadura.

Otros adherentes son el ex titular de la AFIP Alberto Abad, Oscar Aguad, Roberto Lavagna, Daniel Katz, Felipe Solá, Federico Pinedo, José De la Sota , Javier González Fraga, Alberto Rodríguez Saá, Enrique Thomas y Abel Posse, entre otros.