Titular de Techint dijo que crisis impactará en todo 2009 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Titular de Techint dijo que crisis impactará en todo 2009
“De la crisis saldremos todos juntos, no hay soluciones individuales”, advirtió Rocca. Alertó que la crisis está "afectando gradualmente a todos los sectores y países"
11 de diciembre de 2008
Paolo Rocca, número uno de la Organización Techint, sostuvo que “nunca vimos antes un cambio de expectativas tan pronunciado, expresado a través de la baja en el consumo y la falta de crédito”.

Agregó que “la baja de los precios de las materias primas y de los productos exportables de la Argentina generan mayor incertidumbre acerca de cómo va a impactar la crisis en nuestro país”.

El tradicional Seminario ProPymes que organiza el Grupo Techint y que reúne por séptimo año consecutivo a clientes y proveedores de su cadena de valor, tuvo lugar hoy en el Hotel Hilton de Puerto Madero. Asistieron más de 500 industriales que compartieron experiencias e información acerca de sus negocios y de la situación de la Argentina y el mundo.

Cerraron este encuentro, el Presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, y el Secretario de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación, Fernando Fraguío.

El Presidente del Grupo Techint calificó a la crisis mundial como inevitable, muy profunda, y prolongada, y que está afectando gradualmente a todos los sectores y países. Predijo que la crisis se extenderá por lo menos durante todo 2009, un año que calificó como muy complicado.

Finalmente, Paolo Rocca definió los desafíos de la Argentina para salir fortalecidos de la crisis:

• Establecer políticas y acelerar medidas acertadas y de calidad en materia de reactivación y empleo, y contener la carga impositiva y desgravar inversiones. El bajo nivel de crédito en la economía argentina hace que la demanda pueda responder a estímulos de crédito más rápidamente que en otras partes del mundo, donde hay mayor nivel de endeudamiento y caídas más pronunciadas. Con políticas de reactivación que devuelvan confianza, en la Argentina hay más posibilidad de contener los efectos negativos.

• Asegurar el acceso al crédito dentro de límites razonables.

• Contener las importaciones y el comercio desleal de Brasil y China, para defender el mercado interno. El balance comercial de manufacturas de origen industrial de Brasil y China genera un déficit para nuestro país de 15 mil millones de dólares, equivalente al 25% del producto bruto industrial de la Argentina, cuando pocos años atrás sólo alcanzaba el 3%.

• Implementar un relacionamiento cooperativo en las cadenas de valor, lo que significa sostener la competitividad de nuestros clientes y proveedores, asegurando la continuidad en el largo plazo de todo el sistema. Para fortalecer este punto, Rocca afirmó: “debemos enfrentar la crisis actuando en conjunto, porque de ella saldremos todos juntos; no hay soluciones individuales” y remarcó que “ProPymes es la respuesta del Grupo Techint para encontrar soluciones donde estemos todos unidos, generando una respuesta adecuada a la crisis y una salida de conjunto con nuestra cadena de valor; esa es nuestra responsabilidad”.