Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina lanzó créditos para el consumo por $ 500 millones
Están destinados al turismo y a las compras con tarjetas de débito. También presentó la "canasta navideña" y minimizó roces entre Giorgi y Moreno por los autos
11 de diciembre de 2008
La presidenta Cristina Kirchner lanzó créditos para alentar el consumo que en total rondarán los $ 500 millones.

Por un lado hay un plan de créditos para el sector turístico por 300 millones de pesos, así como un programa de préstamos para el consumo a través de tarjetas de débito, por otros 200 millones.

También anunció la canasta navideña que elaboró la Secretaría de Comercio Interior que conduce Guillermo Moreno, que va de los 9 a los 119 pesos.

Los créditos para el sector turístico serán con tasa cero y de tres a seis meses, fundamentalmente destinados a equipamiento.

Además, Cristina Kirchner anunció créditos para el consumo no sólo en el área de turismo o en productos informáticos e indumentaria al que podrán acceder más de seis millones de trabajadores a través de su tarjeta de débito.

Desde la residencia presidencial de Olivos, Fernández de Kirchner afirmó que "se lanza hoy el plan de consumo que podrá implicar también acceder a planes de turismo y que va a tener la primera licitación en el mercado electrónico de 200 millones de pesos el lunes".

La Presidenta explicó que a partir de un máximo de 5 mil pesos de crédito y que deberá significar el 50 por ciento de sus ingresos, esos créditos también se podrán utilizar "para (comprar) una computadora" o "elementos de indumentaria".

Otro de los puntos de esta nueva serie de medidas contra los efectos de la crisis fue el lanzamiento de las canastas de productos navideños que elaboró Moreno, y que van de los 9 pesos a más de 100.

Al anunciarla, la jefa de Estado minimizó los roces entre la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el propio Moreno, respecto de las modalidades a aplicar en el plan automotor, cuyos detalles se anunciarán este viernes.

"Quiero decirles que no se hagan problemas, las cosas están bien. Estamos acordando los precios y las modalidades y no hay ningún problemas entre los funcionarios que impidan a los argentinos acceder a su primer cero kilómetro", señaló.