Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El oficialismo avanza en Senado con el paquete de medidas
Tras la media sanción en Diputados, logró en comisión el dictamen de mayoría para el proyecto de ley de regularización impositiva y blanqueo de capitales
11 de diciembre de 2008
En medio de severas críticas, el oficialismo del Senado obtuvo dictamen de mayoría en el proyecto de Ley sobre Régimen de Regularización Impositiva, Promoción y Protección del Empleo Registrado y Exteriorización y Repatriación de Capitales.

El proyecto cuenta con ocho firmas a favor, aunque dos con disidencias parciales, de las 15 que forman parte de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Según informó el presidente de la Comisión, el justicialista Fabián Ríos, el proyecto será llevado al recinto la próxima semana y podría ser discutido en la misma sesión que la Ley que declara de utilidad pública y sujetas a expropiación a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral.

El proyecto fue aprobado en una sesión polémica en Diputados.

Por caso, la diputada nacional Patricia Bullrich (Coalición Cívica-Capital Federal) afirmó que el capítulo sobre blanqueo de capitales "fue rechazado" durante la votación en particular del proyecto oficial del paquete anticrisis, ya que la iniciativa consiguió "128 votos" y no los 129 requeridos.

"Ahora nos vamos a empezar a comunicar todos los diputados de la oposición para ver los pasos a dar" ante la Justicia, que deberá "dirimir", dijo la diputada.

"No llegaron a los 129 votos. Una diputada dijo que no le habían marcado su voto y ahí llegaron a 128. Después (el jefe de la bancada oficialista, Agustín) Rossi salió diciendo que tenía que votar el presidente de la Cámara, pero ya se había votado, y cuando vota el Presidente, tiene que decirse antes", enfatizó.

"No quiero agredirla, como ella y toda la Coalición Cívica lo hacen permanentemente con el gobierno, pero debería leer la Constitución Nacional", fue la respuesta que llegó del ministro del Interior, Florencio Randazzo.