La gente eligió a Pampita en Bailando - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
La gente eligió a Pampita en Bailando
Remontó una paliza inicial de Fidalgo. El público la eligió en dos oportunidades. Una final llena de suspenso y alto rating (35,7). Y un cierre de lujo
12 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

'Pampita' Ardohain y su soñador Nicolás Armengol lograron el milagro y dieron vuelta un resultado desfavorable tras obtener el apoyo del público en dos oportunidades y consagrase así como los campeones 2008 de “Bailando por un Sueño”.

Como sucedió con la lucha de los representantes del campo ante el gobierno nacional en julio último, cuando parecía que estaba vencida llegó el apoyo de la gente y dio vuelta un resultado en forma sorpresiva para ganarse el afecto de todos.

Así, la joven modelo, que fue mamá este verano, y que con humildad llegó desde su provincia natal, La Pampa, a conquistar el mundo, se consagró este año como una gran bailarina y una profesional con mucho futuro.

Ahora ya no sólo se la recordará como "Pampita", aquella mitica novia del "Loco" Chavéz, sino también como la gran ganadora del pueblo en la edición 2008 de "Bailando por un Sueño".

"Pampita" ganó la definición con 56,24 por ciento de los votos ante 43,76 de Fidalgo” en más de 100 mil llamados gratuitos.

Tras ser superados sin atenuantes en el duelo donde la excelencia de Fidalgo y su soñador lograron un categórico 4 a 0, luego lograron el primer apoyo de los mensajes de texto con un resultado 53,17 a 46,83.

La modelo de Pancho Dotto impuso su carisma y llevó junto a su bailarín la concreción del sueño de dotar a la Fundación Garrahan de una sala de entretenimientos para los chicos enfermos de cáncer de ese establecimiento.

Por su parte, Fidalgo logró junto a su soñador materializar el sueño que los impulsaba y era dotar de un mamógrafo y ecógrafo a la Fundación Roffo de esta ciudad, que se concretará por ayuda de la Fundación Ideas del Sur.

El programa tuvo un excelente cierre a nivel rating, especialmente a partir de las 23:30, cuando concluía Susana Giménez, y a las 0:25 llegó a picos de 35,7 de audiencia.

Previamente, la experimentada bailarina Laura Fidalgo y su soñador Miguel Brandán se consagraron ganadores del voto del jurado de la gran final de "Bailando por un Sueño" por un histórico 4 a 0, algo que nunca había sucedido en las cinco ediciones del ciclo.

La excelencia de la pareja de bailarines profesionales que son Fidalgo y Brandán sacó claras diferencias por la excelencia de sus dotes personales.

"Esto es un Boca-River", definió Gerardo Sofovich, y no equivocó al calificar la lucha que sostienen los finalistas en la última noche de "Bailando por un Sueño".

Fidalgo y su soñador ya habían ganado en música Disco, Axe, Regettón y samba de ballroom, ritmos donde el jurado quedó maravillado por la performance de la pareja.

Estuvieron claras desde el inicio las diferencias técnicas entre Fidalgo y “Pampita”.
Sin embargo, las dos demostraron excelencia y la modelo tuvo que exigirse para seguir creyendo en su chances.

El programa final tuvo todos los condimentos para el cierre entre ellos la “reconciliación” pública entre Pancho Dotto y María Fernanda Callejón, enfrentados tras la semifinal de lunes pasado.

“Yo lo único que hice fue pagar una murga, no vienen gratis”, se justificó el manager de modelos recién salido del sanatorio y aún con cara de medicado.

Tampoco faltaron gran parte de los famosos que protagonizaron en estos nueve meses el ciclo 2008 de “Showmatch” y en la búsqueda de una encuesta entre estos invitados, Fidalgo ganó con amplia diferencia.

Con la cabeza puesta en el “minuto a minuto” y con la lucha directa con el programa de cierre de Susana Giménez que tocó picos de rating sorprendentes.

También hubo un tiempo para un pase de facturas, especialmente entre “Pampita” y Carmen Barbieri quien votó toda la noche la excelencia de Fidalgo, un hecho que molestó a la modelo.

“Cuando me invitaron a participar, me aclararon que si bien había famosos que eran bailarines profesionales, lo que no éramos experimentados se nos valoraría la evolución y en ese espacio creo que hicimos muchos méritos. No le podemos ganar a ellos en el baile”, se quejó Pampita.

En los sitios de Internet la elegida era hasta las 20:00 Fidalgo, quien sumó 59 por cientos de los votos contra 41 de “Pampita”, mientras en el programa “Infama” de América la ganadora, por muy poco, fue la modelo, con una valorización de 51 a 49.

A las 22:30, el ciclo de la diva llegó a un pico de 27,3 el mayor de año para Giménez contra 21 de “Por amor a vos”. La batalla estaba en su apogeo.

Fue otro año inolvidable para el ciclo de Marcelo Tinelli que desde abril tuvo 35 semanas de “Bailando” con 47 parejas participantes, 32 sueños, y con los aditamentos de un gran show.

El año de la participación fugaz de la “Ciccolina”, de Serafín y su ceguera danzando, las lesiones, los embarazos, el regreso de caño, la aqua dance, la nieve y bailar bajo la lluvia, apuestas creativas en la búsqueda de tener cautivo la público en una temporada con un público muy poco cautivo.

Ahora se vendrá, con muchas novedades, el vigésimo año de Marcelo Tinelli en la televisión y se tirará con “la casa por la ventana”, seguramente con cambios y renovaciones de propuestas.

Detrás de las críticas, “Showmatch” sigue como un valor importante de la televisión nacional, un espacio que nutre a decenas de otros programas y que genera, más allá del rating, la permanente atención del publico y de los medios.

En su despedida, Tinelli tuvo palabras contra aquellos que "genean tempestades y mala onda" y condenó a los que critican la televisión siendo parte de ella.

"Nosotros generamos buena onda y queremos hacer las cosas con el mejor profesionalismo y sin joder a nadie", disparó Tinelli en el cierre de un año lleno idas y vueltas con los medios y los críticos de su programa.