“Gracias a ustedes”: Susana se despidió con el rating del año - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
“Gracias a ustedes”: Susana se despidió con el rating del año
La diva tuvo un cierre brillante. Tocó los 30 puntos de rating. Ella fue la homenajeada. Importantes figuras. La apuesta de Telefé para darle pelea a Tinelli y su final
12 de diciembre de 2008
Por Roberto Aguirre Blanco

Toda una vida en dos horas de programa. Todo un año de un rating interesante para estallar y tocar picos de más de 30 puntos en su último programa. Susana Giménez se despidió mejor que nunca y con lo mejor que puede ofrecer: su propia vida.

Toda esa intensidad, la de una vida llena de lucha, logros, amores, glamour y carisma, en un programa donde la animadora fue homenajeada como la “Mujer del año”.

Los roles se invirtieron y el conductor de la noche de cierre fue Oscar González Oro, y la diva la gran invitada que, como en uno de los segmentos mas destacados del año, “Gracias por Ustedes”, se recorrió la vida de la animadora juntos a sus afectos más importantes.

Allí estuvieron en la platea de seres queridos su hija Mercedes, su nieta Lucía, sus hermanos, y personajes que fueron protagonistas en distintos etapas de su rica historia personal.

China Zorrilla, Graciela Borges, Ante Garmaz, Mario Mactas, Rolando Hanglín, Ethel Rojo, Gino Bogani, sus ex “susanos”, “La conejo”, Cristina, Karina, el “maestrengui” Roggero, el autor de “Hola Susana, te estamos llamando”, entre otros.

Allí se evocó con segmentos de imágenes de archivos sus inicios, su juventud, su primer marido, las películas donde comenzó a ser conocida y las publicidades que la hicieron famosa.

Luego, las misma Susana recorrió con muy ricas anécdotas parte de esa historia y así se reveló que se casó embarazada a los 17 años, que su primer marido lo perdonó porque “está muerto” y el sufrimiento que le provocó a la familia la esquizofrenia que sufrió su hermano.

También, emocionada recordó la calida relación que tuvo siempre con su madre, quien además trabajó para ella en Mar del Plata donde vivía, “con el conta ganado”, la herramienta que se usa en las puertas del teatro para contar la cantidad de espectadores que ingresan a la sala.

Ya a la hora del programa especial, el rating había trepado a la cifra de 30,5, un nivel de audiencia que nunca alcanzó en la temporada 2008.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se comunicó la diva por vía telefónica con Roberto Sánchez, Sandro, con quien recordaron, entre otros temas, la película que filmaron juntos en 1976 y que dirigió el cantante.

Otras de las anécdotas mas festejadas fue cuando Susana contó que en viaje en 1969 a Londres para vivir de cerca la movida hippie fueron a bailar con Ante Garmaz a una disco y se acercó un “tipo muy guapo y alto, y me emocioné porque venía a invitarme a bailar”, recordó Su.

Sin embargo, la frustración fue mayor cuando el caballero invitó a Garmaz a danzar en la pista. “¿Y, Ante fue a bailar?”, preguntó curioso González Oro.

“Por supuesto que no”, respondió con picardía Susana, sin dejar de mirar con complicidad por la aventura al modelo que también reía en la tribuna.

A las 22:50, cinco minutos después de empezar “Showmatch” en Canal 13 con la finalísima de “Bailando por un Sueño”, el rating seguía favoreciendo a Susana con 26,5 puntos.