Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina anunció la eliminación de la "tablita de Machinea"
La presidenta enviará al Congreso un proyecto, que se presentará el lunes, que prevé poner fin a ese esquema de descuentos para el impuesto a las Ganancias
12 de noviembre de 2008
Cristina Kirchner anunció este mediodía que enviará la semana próxima al Congreso un proyecto de ley para poner fin a la tablita de Machinea, el resistido esquema para el cálculo del impuesto a las Ganancias.

Lo hizo durante un acto en la quinta de Olivos originalmente convocado para difundir los detalles de un plan de créditos para la compra de 15.000 taxis.

"El lunes, antes de partir a Brasil, voy a enviar un proyecto de ley al Parlamento para impulsar la eliminación total de la tristemente célebre tablita de Machinea, que no fue más que una medida regresiva y equivocada que castigó a los sectores que más apoyaron al entonces gobierno de la Alianza", dijo la Presidente durante el acto.

Agregó que esta eliminación significará "un aumento para los trabajadores con determinado poder adquisitivo, que impulsará el consumo" y recordó que la tablita de Machinea "empezó a ser disminuída por el anterior gobierno" de Néstor Kirchner y, será "totalmente eliminada", durante el suyo.