Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La policía cree haber detenido al violador de Recoleta
Un hombre muy similar al del identikit difundido en los últimos días fue arrestado en la zona de Tribunales. Lo someterán a una rueda de reconocimiento
12 de diciembre de 2008
Un joven de 21 años fue detenido hoy, sospechado de ser autor de una violación y una serie de abusos sexuales en el barrio de Recoleta, informaron fuentes del caso.

Los voceros indicaron a DyN que se programó una rueda de reconocimiento con la participación de las víctimas de esos hechos, según dispuso la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan.

La persona fue detenida en la zona del Palacio de Tribunales por efectivos de la comisaría 3ra. de la Policía Federal.

Según C5N, el joven había sido detenido en octubre pasado por abuso deshonesto y fue citado por la Justicia a raíz de la similitud del identikit que hicieron las víctimas y que fue divulgado en las últimas semanas.

En los últimos días el barrio de Recoleta se vio conmocionado por una serie de denuncias de violaciones y abusos sexuales, lo que motivó una fuerte demanda de los vecinos del barrio, que incluyeron movilizaciones.

Una vez que se recolectaron los datos sobre el sospechoso, aportado por las víctimas, se elaboró un identikit que fue profusamente distribuido e incluso pegado en las entradas de numerosos edificios de la zona, alertando a los habitantes.