Los Fabulosos Cadillacs ya hacen vibrar a sus fans - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Los Fabulosos Cadillacs ya hacen vibrar a sus fans
Tras siete años, vuelven a tocar en River los integrantes de una de las bandas más importantes de la Argentina. "No sabemos cuánto dura", avisan Vicentico y Flavio
12 de diciembre de 2008
Los Fabulosos Cadillacs tocan en River y la gente se entusiasma.

Flavio y Vicentico reflexionan sobre el nuevo disco, La luz del ritmo: "Aunque no es real que es el primer disco, me pone contento que haya gente que lo sienta así. Muestra a una banda vigente", sostiene Flavio.

En el Estadio Chateau Carreras de Córdoba hubo más de 15 mil personas. Desde el vamos, pasó de todo. Arrancando con Manuel Santillan, el león, Vicentico amonestó a un pibe que prendió una bengala y piloteó un bajón de tensión que dejó a toda la banda en silencio. Los Cadillacs pasaron a un nuevo modelo, el 2008. ¿Vuelven 0 km?

Vicentico: –Creo que en estos siete años se nos pasó todo. Pareciera que había un mal humor terrible, cuando no era tan así.

Flavio: –Nunca fue tan grave. Sí nos llevó a decir "paremos un poco". Pero nunca fue insostenible.

Vicentico: –Es como que vivíamos en una casa desde los 17 años. Fue siempre una casa cálida y tan perfecta, llena de magia y cosas lindas... Pero por ahí se había llenado de humo y mugre, no la limpiábamos muy seguido. La gran valentía nuestra fue haber dejado esa casa.

Lo hicimos para no dejar de ser amigos, dijimos de no tocar por un tiempito, que resulto ser siete años. Coincidió con nuestra etapa de mayor creatividad, a nivel grupal. Sólo que era todo muy laberíntico.

Durante todo el recital, tienen la misma cara de nenes con juguetes nuevos. O viejos, pero reencontrados. Vicentico define: "Siento que cuando tocás canciones que sonaron en 400 millones de fiestas de amigos, casamientos, discotecas... se genera esa estupidez, esa sensación que tenemos que agradecer".

–¿Volvieron a su estilo?

Flavio: –Creo que la banda tiene un sonido que le es propio y único, distinto a todo lo demás.

Vicentico: –Quizá si algo tienen los Cadillacs es estilo. Te diría que para mí, lo único importante en la vida es el estilo. Sin eso, no sos nada, sos un bodoque, una puerta. En la banda nos importa y mucho que haya una cierta fineza, aunque tal vez no se vea.

–¿Ese camino los llevó a esta renovación en el look?

Flavio: –Las renovaciones pasan por el orden de la creatividad. Incluso en las instancias más superfluas, porque sigue siendo parte del arte. Es un recambio inevitable, porque en cierta medida recomenzamos.
–Por ejemplo, vos mismo bajaste no sé cuántos kilos...

Flavio: –Igual no fue para la vuelta de los Cadillacs...

Vicentico: (pone voz afeminada) –¿Y a mí no me decís nada?

Flavio: (risas) –¡Se queda mal después de que me dicen eso! Pero pasa que yo bajé mucho...

Vicentico: –¡Yo también, viejo! El comentario de todos no es la vuelta, es "ay, Flavio, qué flaco que estás"...

–¿Volvieron para quedarse?

Vicentico: –No sabemos si seguimos. Por lo menos hasta junio, seguro. El proyecto mismo dirá qué será de él.