Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ventas subieron 3 % en agosto
Lo informó la CAME. El "Día del Niño" motorizó un mayor movimiento en los comercios, aunque la actividad mantiene un ritmo menor de crecimiento
4 de septiembre de 2006
El volumen de ventas de los comercios minoristas mejoró en agosto último un 2,7 por ciento respecto a igual mes del año pasado, impulsado por el "Día del Niño".

Así surge de un relevamiento difundido hoy por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

De acuerdo con ese trabajo, de 24 sectores relevados, 15 subieron (sólo 9 habían subido en julio y 13 en junio pasado), 3 permanecieron iguales (8 en julio) y 6 bajaron (7 habían caído el mes anterior).

El resultado de agosto, según la entidad empresaria, "estuvo impulsado por Jugueterías (12 por ciento de aumento interanual en las cantidades vendidas), Materiales para la construcción 10), "Bijouterie" (10), Perfumerías (8), Electrodomésticos (7) y Materiales Eléctricos (7).

El rubro neumáticos fue el que más perdió en la comparación agosto 2005-agosto 2006: 10 por ciento, indicó el trabajo de CAME.

En cuanto a las jugueterías, que como es tradicional mejoran notoriamente su volumen de ventas y facturación en agosto por el Día del Niño, comercializaron, sobre todo, "productos relacionados con personajes tradicionales, (como superhéroes y muñecas Barbies), indicó el relevamiento empresario.