Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Admiten que no hay pruebas de que Botnia contamine
Lo dijo en forma sorpresiva el gobernador de Entre Ríos y prometió usar "toda la acción política necesaria" para evitar que se concreten los cortes de los tres puentes a Uruguay
13 de diciembre de 2008
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, reconoció que de acuerdo a los informes realizados en conjunto por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Municipalidad de Gualeguaychú, hasta el momento no se ha detectado contaminación en el Río Uruguay.

"No dudo que Uruguay violó el tratado, pero hay que concentrarse en el futuro del corredor" comercial, advirtió el gobernador, que insistió en que hay que "poner un paraguas y dejarlo (el conflicto) en su propia dinámica judicial", dijo en diálogo con radio Del Plata.

Además, aseguró que desde su administración utilizarán "toda la acción política necesaria para evitar los cortes" de los tres puentes que unen Argentina con Uruguay, anunciados el jueves por los asambleístas para los recambios de quincena de la temporada veraniega.

Urribarri señaló que se va a "desalentar cualquier acción colectiva" destinada a frenar el turismo hacia Uruguay.

Según explicó, "como gobierno hemos pedido el levantamiento del corte unas semanas atrás" y se propuso "el inicio de un diálogo abierto con Uruguay para salvar el futuro de un corredor que es potencialmente importantísimo y no puede ser que un conflicto se lo trague", remarcó el gobernador.

Las declaraciones de Urribarri se produjeron luego de que el jueves los asambleístas de Gualeguaychú anunciaron su intención de cortar simultáneamente los tres puentes que unen Argentina con Uruguay, para intensificar el reclamo que ya lleva más de dos.