Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ellerstina campeón del Polo
Venció a La Dolfina de Cambiaso 13-12 con un gol de oro de Gonzalo Pieres en chukker suplementario y cortó la hegemoní del triacampeón en el Abierto Argentino
13 de diciembre de 2008
Ellerstina cortó hoy la hegemonía del tricampeón La Dolfina y lo venció 13-12 en chukker suplementario para llevarse por primera vez el Abierto Argentino de polo, en su versión 115.

Gonzalo Pieres anotó el gol de oro para Ellerstina, que en esta temporada se había adjudicado el Abierto de Tortugas. El goleador del cotejo fue Facundo Pieres, del ganador, con ocho conquistas, seguido por Adolfo Cambiaso, de La Dolfina, con siete.

El partido fue parejo y tuvo un comienzo cerrado con un tanto de Mariano Aguerre para poner a La Dolfina 1-0 arriba. Luego, aparecieron los espacios y Ellerstina mostró una mayor dinámica en el juego.

El segundo período fue para Ellerstina 3-2 y en los chukkers siguientes siguió marcando diferencias, hasta que sacó una máxima de 7-4, en el cuarto parcial. En ese momento, la figura de La Dolfina, Adolfo Cambiaso, se lesionó en una pierna y por momentos se puso en suspenso su continuidad en el encuentro. Atendido durante algunos minutos en el campo de juego, el número uno del conjunto de Cañuelas se repuso y, aunque renqueando, volvió a la lucha. De allí en más apareció la experiencia de La Dolfina para equilibrar el juego en 12 en el octavo, a cuatro segundos del final por un penal de Cambiaso, y exigir así la definición en suplementario. El fantasma de la definición del año anterior sobrevoló la escena y los semblantes de la gente de Ellerstina, tal vez por el recuerdo del gol de oro que en la edición pasada había puesto el trofeo en manos de La Dolfina. Parecía que la historia se iba a repetir y La Dolfina iba a consagrarse tetracampeón en Palermo.

Pero no. Esta vez, el gol de oro alegró a los otros. Gonzalo Pieres ingresó por la izquierda y acertó una bola entre los mimbres desde lejos y Ellerstina pudo sacarse la espina y gritar finalmente campeón en la Catedral.

Síntesis del partido:
La Dolfina 12: Adolfo Cambiaso (10 de hándicap) 7 goles, Lucas Monteverde (10) 2, Mariano Aguerre (10) 3 y Bartolomé Castagnola (10). Total: 40. Ellerstina 13: Facundo Pieres (10) 8, Gonzalo Pieres (h) 2 (10), Pablo Mac Donough (10) 2 y Juan Martín Nero (9) 1. Total: 39.

Progresión Ellerstina: 0-1, 3-2, 4-3, 7-4, 8-7, 9-8, 11-10, 12-12 y 13-12.