Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Huracán goleó a Vélez en el regreso a su estadio
"El Globo" superó a los de Liniers 3 a 0 con goles del juvenil Matías De Federico, el venezolano César González y Javier Pastore. Torsiglieri fue expulsado en la visita
13 de diciembre de 2008
Huracán, que hoy volvió a jugar como local en su estadio de Parque de Los Patricios después de 438 días tras la inhabilitación por fallas en su estructura, goleó a Vélez Sarsfield por 3 a 0, en la última fecha del torneo Apertura de la primera división de fútbol.

Matías De Federico, el venezolano César González y Javier Pastore, con una brillante definición, anotaron los goles de Huracán, que terminó el campeonato con veinte puntos y logró así su primera victoria con Angel Cappa como entrenador.

Vélez, que concluyó el torneo con 26 unidades, sufrió la expulsión del defensor Marco Torsiglieri, en la segunda etapa.

A los 16 minutos de la primera parte, De Federico remató desde unos 30 metros un violento disparo con su pierna izquierda, que ingresó contra el ángulo superior derecho del arco custodiado por Marcelo Barovero.

Huracán fue superior a partir de la ventaja, con interesantes tareas de González y de Pastore, la gran figura de la cancha.

Precisamente fue Pastore quien a los 43m. habilitó a González para que el venezolano estire la ventaja con un remate bajo al medio del arco.

En el comienzo del complemento, Pastore anotó el tercero del local con una estupenda definición de derecha y el resto del partido estuvo de más porque Vélez fue un oponente débil y hasta sin actitud para remontar la desventaja.

Huracán volvió a su estadio, luego de la inhabilitación por más de un año, y lo hizo de la mejor manera: con una goleada y un buen nivel futbolístico que ayudarán para olvidar rápido una campaña muy irregular.

La siguiente es la síntesis:

Huracán: Gastón Monzón (6); Carlos Araujo (7), Ezequiel Filipetto (6), Kevin Cura (6) y Carlos Arano (6); Leandro Díaz (6), Hugo Barrientos (7) y César González (8); JAVIER PASTORE (9); Matías De Federico (6) y Hernán Barcos (4). DT: Angel Cappa.

Vélez Sársfield: Marcelo Barovero (7); Mariano Uglessich (4), Fernando Tobio (4), Marco Torsiglieri (4) y Emiliano Papa (5); Nicolás Cabrera (6), Leandro Coronel (4) y Alejandro Cabral (5); Leandro Velázquez (5); Hernán López (4) y Roberto Nanni (5). DT: Pedro Larraquy.

Goles en el primer tiempo: 16m. De Federico (H) y 43m. César González (H).

Gol en el segundo tiempo: 3m. Pastore (H).

Cambio en el primer tiempo: 40m. Ariel Cólzera (5) por Barcos (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Fernando Cigno (5) por Cabrera (VS), 10m. Pablo Lima (5) por Coronel (VS), 14m. Gastón Esmerado (6) por Filipetto (H), 23m. Piris por Velázquez (VS) y 27m. Toranzo por De Federico (H).

Incidencia en el segundo tiempo: 4m. expulsado Torsiglieri (VS).

Arbitro: Jorge Baliño (bien, aunque junto a sus colaboradores fallaron en algunas jugadas de posiciones adelantadas).

Cancha: Huracán.