Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
En una semana, el mapa de la inseguridad tiene 3.300 delitos
El sitio especializado en seguir la inseguridad bonaerense recibió en su mayoría denuncias por "robo con armas". La franja horaria en la que más se delinque es 22 a 6
13 de diciembre de 2008
Casi 3.300 delitos fueron informados en sólo una semana en un sitio de internet especializado en recibir datos sobre ilícitos cometidos en la provincia de Buenos Aires.

Se trata del denominado Mapa de la Inseguridad, que presentó el diputado nacional y precandidato a gobernador Francisco De Narváez, donde la mayoría de los casos son robos a mano armada, durante horario nocturno.

"De los 3.298 delitos ingresados en los primeros siete días, los tipificados como 'robo con arma' acaparan la mayoría, debido a que corresponden al 41 por ciento del total de delitos informados", señala un comunicado de prensa.

Asimismo, esa modalidad delictiva viene "seguida muy de cerca por el 'hurto-robo', con el 38 por ciento" del total, mientras que la "venta de droga está en tercer lugar, con el 11 por ciento".

El sitio www.mapadelainseguridad.com registró un total de 123.218 visitas y, junto con los datos anteriormente citadas, también se registraron informes del público sobre homicidios, lesiones, secuestros y hasta abusos.

"En cuanto al horario de los delitos, es abrumadora la diferencia de la noche sobre el resto. El 67 por ciento lo ubica en un horario nocturno, de 22 a 6 de la mañana, lo sigue el horario vespertino con el 21%, 14 a 22, y con el 12 por ciento el horario matutino, de 6 a 14", indica el parte de prensa.

Según se resaltó, el mapa de la Inseguridad funciona en Internet y a través de un Centro de Atención Telefónica 0800 7778 6272, "es un sitio web destinado a recabar información sobre casos delictivos y brindar asistencia a las víctimas".